Imagen del comunicado del CE Manacor.

TW
6

El CE Manacor ha publicado un comunicado que choca frontalmente con las declaraciones de su entrenador, Pep Barceló, que como asambleísta y miembro del estamento de entrenadores no profesionales defendió al andaluz en unas manifestaciones que mayoritariamente han causado el rechazo en el fútbol balear.

La opinión de su club es diametralmente opuesta. «El Manacor quiere mostrar su absoluto rechazo al comportamiento inaceptable del presidente de la RFEF, Luis Rubiales, por las actitudes y comentarios sucedidos en la asamblea. Después de la polémica suscitada posteriormente a la final del Mundial Femenino de fútbol, el club condena cualquier acto que degrade y menosprecie la dignidad de la mujer y no solo en el ámbito deportivo, sino en cualquier ámbito de la vida».

Noticias relacionadas

«El club quiere mostrar su apoyo público e incondicional a la campeonas del mundo, compañeras de profesión y a todo el deporte femenino en general». «Queremos recordar que somos campeonas del mundo y todas ellas, las pasadas y las que vienen, son y serán un referente para las futuras generaciones».

La pregunta ahora es qué sucederá con Pep Barceló, actual entrenador del Manacor y con contrato en vigor. Según pudo saber esta redacción, en el seno de la entidad no han sentado nada bien las manifestaciones del preparador, que pese a hablar como miembro del estamento de entrenadores es también técnico del Manacor por lo que debería haber calculado más y mejor el alcance de sus palabras. Dado el cariz que han tomado lo acontecimientos, con Rubiales apartado por la Fifa, un sector del club espera que el técnico sea consecuente y presente la dimisión.

Por otra parte la del Col·lectiu de Dones de Llevant i Assemblea Antipatriarcal de Manacor también se ha manifestado contra Luis Rubiales y en relación al discurso de «ensalzamiento» de Rubiales que hizo el entrenador del primer equipo masculino del CE Manacor, Pep Barceló, en la Asamblea: «Rechazamos sus palabras y pedimos al club de fútbol manacorí y a la Federació Balear de Futbol que tomen medidas y depuren responsabilidades ante la falta de reconocimiento por parte de Barceló de la agresión sexual cometida por Rubiales a la jugadora Jennifer Hermoso. De la misma forma, instamos al Ajuntament de Manacor y a la regidora de Deportes, a tomar acciones con el fin de asegurar que quien está delante de los clubes deportivos de nuestro municipio, y además, recibe dinero público tiene claro y aplica los principios de igualdad».