Las futbolistas señalan que lo expresado en un comunicado anterior «deja claro y sin ninguna opción a otra interpretación» su «firme voluntad de no ser convocadas por motivos justificados» y que «estas afirmaciones siguen plenamente vigentes».
Las jugadoras aclaran que «durante los posteriores días a ese comunicado» quieren «poner en conocimiento público que no se ha transmitido nada diferente a ello a ningún integrante de la RFEF", por lo que piden "expresamente que la información que se transmita públicamente sea rigurosa».
«Nosotras, como jugadoras profesionales de elite y tras todo lo acontecido en el día hoy, estudiaremos las posibles consecuencias legales a las que nos expone la RFEF al ponernos en una lista de la que habíamos pedido no ser convocadas por razones ya explicadas públicamente y con más detalle a la RFEF, y con ello tomar la mejor decisión para nuestro futuro y para nuestra salud», añaden.
Asimismo, consideran que la convocatoria «no se ha realizado en tiempo y forma, de conformidad con el art. 3.2 del Anexo I del Reglamento sobre el Estatuto y Transferencia de Jugadores de la FIFA», por lo que entienden que la RFEF «no se encuentra en disposición» de exigirles «acudir a la misma». «Lamentamos una vez más que nuestra Federación nos sitúe en una situación que nunca hubiéramos deseado», concluyen en su nota.
El pasado 15 de septiembre 39 jugadoras, entre ellas 21 de las 23 campeonas del mundo, reclamaron a la RFEF la reestructuración del organigrama de fútbol femenino y aseguraron que los cambios hechos en el organismo «no son suficientes para que se sientan en un lugar seguro».
En el comunicado de ese día las jugadoras pidieron a la RFEF cinco cambios: La reestructuración del organigrama de fútbol femenino y la del gabinete de la presidencia y secretaría general; la dimisión del presidente de la RFEF, cargo que ahora ocupa de forma interina Pedro Rocha, y la reestructuración del área de comunicación y marketing, así como de la dirección de integridad.
«A día de hoy tal y como hemos transmitido a la RFEF los cambios que se han producido no son suficientes para que las jugadoras se sientan en un lugar seguro donde se respete a las mujeres se apueste por el fútbol femenino donde podamos dar nuestro máximo rendimiento», afirmaban.
Ese comunicado de las jugadoras hizo que la RFEF aplazase el anuncio de la convocatoria de Montse Tomé para los partidos de la Liga de Naciones contra Suecia y Suiza previsto para ese mismo 15 de septiembre.
43 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Al parecer, por lo que se deduce de algunos comentarios, todos provenientes de comentaristas muy tolerantes, te tiene que gustar el fútbol femenino sí o sí, de lo contrario eres un "fatxa", pues no, a mí no me interesaba antes y menos me interesa ahora. Por cierto comentaristas "no fatxes", no os vi felicitar a María Pérez, ni al equipo de rítmica, ni a las del voley, ni a las piragüistas, ni a la judoca....sigo ?
Pere JoanNo he dicho ningún taco, tú si.
Poques feinesTienes más votos negativos que positivos Montero!!!
ClaPues mira que empatamos a votos entre tú y yo, no dije ninguna mentira, lesbianas con aires de grandeza, quieren jugar a ser hombres y nunca llegarán ni a las botasn de ellos.
Òscar FornésOtro planchabragas!!!!
Som i seremIdò parteix!!
Que no se las convoque nunca más y todos contentos.
Quienes son los que no quieren dejar sus poltrona en la federación, nombres y apellidos
Fernando, me llamo Fernando Cortés...Ets un impresentable! Ben igual que sa nova seleccionadora...
Que curioso que aquí todo el mundo parece pensar que la federación es víctima de una campaña feminazi cuando, fuera de España, hasta la tan querida Meloni ya condenado la actuación de Rubiales y se ha solidarizado con las jugadoras. Se ve que Meloni, aparte de madre, cristiana, italiana, santa, etc.. es también una feminazi. El mundo, por fin, está progresando. A ver quién se ha quedado atrás.