«Ni ponemos ni quitamos a nadie, nunca hemos pedido la destitución de nadie. Nosotras siempre vamos de cara, luchamos por un fútbol transparente y no podemos no serlo», afirmó.
«Hemos trasladado inquietudes y conceptos con los que el vestuario no acababa de sentirse cómodo, trasladando toda la información a la persona adecuada, pero el entrenador y el director deportivo era la misma persona (Jorge Vilda). Nosotras siempre vamos de cara, luchamos por un fútbol transparente y no podemos no serlo nosotras», dijo.
Alexia lo manifestó en la rueda de prensa previa al partido contra Suecia de la Liga de Naciones, que se disputará este viernes (18:30 horas) en el Estadio Gamla Ullevi, en la que habló junto a Irene Paredes.
Alexia intentó resumir lo vivido estos días y pidió perdón a los periodistas, pues la rueda de prensa fue corta porque tenían entrenamiento y charla con la seleccionadora Montse Tomé.
«Nosotras veníamos reclamando que nos escucharan durante bastante tiempo, estábamos detectando, sabíamos ya, que había durante demasiadas décadas una discriminación sistemática con el fútbol femenino. Tuvimos que pelear muchísimo para ser escuchadas, eso conlleva un desgaste, un desgaste que no queremos tener, porque lo que nos preocupa es ganar», aseguró.
«Pero lo que pasó en la final y en la posterior asamblea (de la RFEF) fue la gota que colmó el vaso y dijimos que no podía suceder, que no podíamos continuar por ese camino. En esa situación teníamos que decir que tolerancia cero, por Jenni (Hermoso), por nosotras, y que marcáramos un precedente", destacó.
«La reunión de Oliva es un antes y un después, realmente lo pienso, confío en que los acuerdos a los que se llegaron harán que nuestro deporte y el deporte femenino, y en consecuencia la sociedad, será mucho mejor», resumió.
«Llevamos una semana durmiendo cuatro horas. Somos las primeras que queremos ser futbolistas, pero no ha sido posible», subrayó la futbolista del Barcelona, y reiteró que ni ponen ni quitan entrenadores, sino que piden «tolerancia cero hacia personas que hayan escondido, aplaudido o incitado un abuso».
«Si esto hace que las mujeres vean que no hay que pasar por lo que ha pasado nuestra compañera, ha valido la pena. Con Jenni el sistema y los protocolos han fallado. Se ha tardado un mes en pronunciarse a favor de nuestra compañera y se sacaron comunicados para desacreditarla», manifestó.
16 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Alexia no mientas,habéis echado entre otros al entrenador campeón del mundo. Sois unas manipuladoras. Es inadmisible lo de Rubiales ,esto no lo discute nadie. Pero nunca las jugadoras han exigido quienes son los dirigentes de la federación que a ellas les interesa .
si antes se miraba poco el fútbol femenino...ahora menos!que hacen el ridículo ahora....el fútbol femenino de 1a equivale a la regional de culaquier comunidad autónoma, nivel paupérrimo, y dicen que quieren ser iguales.. foteu oi ja! anau cap a zara totes que hi falta gent! son unas lia tes las mujeres siempre hacen lo mismo en todos los ámbitos
Estas futbolistas me parecen prepotentes y chantagistas...
LobeznoNo sólo se trata de fútbol. Se trata de la sociedad en la que vivimos. Hasta que no la eduquemos, seguiremos leyendo comentarios tan poco inteligentes como los que hay por aquí. Qué odio hay hacia las mujeres, madre mía. Si fuese la selección masculina tendríamos noticias hasta el año que viene...y les haríais la ola a todos ellos.
Madre mía los comentarios que hay que leer. Y luego os preguntáis por qué ellas han de luchar de esta manera? Son unas valientes. Claras, directas y concisas. Igual que el comunicado de la selección masculina. Igualito. El mundo será de ellas. Seguro!!!!!
Si antes no las veía ahora menos todo esto ya es muy pesado
Comentari dedicat per la majoria d'ignorants que hi ha per aquí.. Fins ara hi havia fets que estaven massa normalitzats amb la societat d'avui en dia, per fi s'està cuinant un canvi. Admir la valentia de les jugadores i m'entristeix haver de donar tantes explicacions amb fets tants obvis.
Claro que si que estáis manipulando todo a vuestro alrededor, el mundial de fútbol más amargo de por vida. Como aficionado al fútbol y visto lo visto y los chantajes, paso del fútbol femenino. Cuando el fútbol femenino de lo que da el masculino, ya podréis exigir.
Esta noticia es un claro desvio de atención para que la gente comente esta chorrada y no hable de la gravedad que va a acontecer en España, esto es, van a Gobernar los que quieren destruir nuestro país (PSOE junto con ERC y Bildu). Hay que estar muy preocupado por estos hechos. Lo de Rubiales fue un pico en un momento de celebración tras ganar el mundial de fútbol, y ella misma fardó de ello en el autobús, así que hay que entender el contexto y la crasa tentativa a posteriori de desvirtuar lo acontecido. De todos modos a mi el Rubiales me cae fatal.
MarcMuy buen comentario. de 10