En la tangana habrían participado algunos efectivos del Pòrtol y el Porreres cuando el choque marchaba 1-2 con ventaja para los visitantes. Al tumulto se sumaron más personas que estaban presenciando el choque, pero, según testigos presenciales, los incidentes no fueron a mayores por la buena respuesta del grueso de participantes en el partido, que trataron de tranquilizar de inmediato a los más alterados. Tras unos minutos de tensión, tanto los cuerpos técnicos como los jugadores y los directivos calmaron una situación en la que no se registraron agresiones más allá de algunos empujones y zarandeos entre los otros implicados.
La tensión, según el relato de las fuentes consultadas por este periódico, se originó en el tramo final del encuentro en el que el Porreres había remontado el tanto inicial de los locales. Una falta junto a la zona del banquillo local provocó que un integrante del Pòrtol se encarara con el jugador local y lo zarandeara deparando un tumulto que llevó al colegiado a señalar el final del encuentro para que la agresividad no fuera a más. Las fuerzas de seguridad se desplazaron hasta el lugar para hacerse cargo de una situación que podría haberse complicado pero que no fue a más.
Todavía no se ha cumplido un mes de otro incidente grave protagonizado por el Unión Latina en su compromiso ante el Lloret en el que la peor parte se la llevaron el colegiado y sus asistentes. Ahora ha sido de nuevo en Preferente en el mismo Grupo A que a finales de septiembre acabó con cuatro personas en urgencias por un enfrentamiento que se produjo a la conclusión del partido La Victoria-Sineu.
La violencia se ha convertido en una de las lacras del balompié isleño que cada fin de semana registra problemas de la misma índole. En esta ocasión, tanto la reacción del árbitro como la actitud de la gran mayoría de jugadores, técnicos, directivos y aficionados favoreció que se pudieran detener el conato de pelea.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Con todo mi respeto por los comentarios,aclarar que esto sucede en muchísimos campos de fútbol. Cierto es lo que se comenta del alcohol, pero lo que suele pasar es que cuando un árbitro, por ejemplo,se equivoca,que está en su derecho,o que la gente se piensa que se a equivocado y no es así, ya sube la tensión. Empiezan los gritos,protestas y eso hace que suba como he dicho la tensión. Resulta que cuando un jugador falla un pase,un remate,en fin un fallo,o un entrenador se equivoca en una decisión,señores, aquí nadie gira ni protesta. Es más,lo animan y dicen: está bien,a la próxima. Pues no señores, hasta que no entendamos que cualquier fallo es igual igual igual que el de otra persona,no llegaremos a ningún sitio. Y con eso no quiero decir que no se equivoquen los árbitros. Pero están para tomar decisiones,y les digo que no es nada fácil, aunque desde la grada lo parezca. Por el bien de todos,esto tendría que cambiar. Eso sí,al violento o al que incita, expulsado de los campos según su actitud.
con que se prohibiera la venta de alcohol en los bares del campo, se arreglarían la mitad de las peleas,, no puede ser que lleve a mi hijo a un campo de futbol a las 9 de la mañana, y ya haya gente bebiendo cerveza,,,,,, después pasa lo que pasa,,,,
Siempre hay follón y tanganas en los mismos campos. Todos los que en la isla hemos pateado montones de campos de futbol sabemos dónde nos encontraremos problemas y gente que va al partido sólo para discutir y meterse con todo el mundo, la Federació debería tomar cartas en el asunto y sancionar estos campos de forma ejemplar, para que se dejen de tonterías y los que vamos sólo para ver el futbol podamos disfrutar de una tarde agradable.
Per part del Porreres no va venir el lio, per això un no por tolera q et peguin une senpente seguit de tote indole. 😎🐺
Multa histórica a ambos y se acabó
Esto no es fútbol ni deporte. Es una mierda. Inaceptable. Y las autoridades??
Fredy MercuryCierto, siempre que vamos y hay follon que es todas la semanas hay borrachos, fuera del campo solo hay viviendas y una residencia de ancianos
Sigan, sigan vendiendo alcohol en los campos. Es un gran acierto.
Todas las semanas hay lios en este club, toda la culpa la tiene la directiva que lo consiente, gentuza