Imagen del entrenador catalán del Manchester City, Pep Guardiola, con el trofeo de 'The Best' que ha recibido este lunes en Londres, Inglaterra. | ANDREW BOYERS

TW
0

El técnico del Manchester City, Pep Guardiola, y la seleccionadora de Inglaterra, Sarina Wiegmann, fueron reconocidos este lunes con los premios 'The Best' de la FIFA a los mejores entrenadores de fútbol masculino y fútbol femenino respectivamente.

Guardiola cumplió los pronósticos y consiguió por primera vez este galardón, tras haber sido finalista en 2019, cuando fue segundo tras el alemán Juergen Klopp, y 2021 y 2022, cuando fue tercero, gracias a su gran pasada campaña con la conquista del histórico triplete para el City, con la primera Liga de Campeones de la historia del club y la tercera en su palmarés.

El de Santpedor consiguió por primera vez este galardón después de ser finalista los dos años anteriores superó en la votación a los italianos Simone Inzghi, técnico del Inter que llevó al conjunto 'neroazzurro' a la final de la Champions, y Luciano Spalletti, que hizo historia al frente del Nápoles con la conquista del 'Scudetto' más de 30 años después.

«Quiero compartir este trofeo y este momento con la gente del Manchester City, sobre todo con Ferrán Soriano y 'Txiki' Begiristain, que creyeron en mí. Por supuesto, en nombre de mi 'staff', quiero dar las gracias a nuestros jugadores por lo que han hecho durante muchos años. Ganemos o perdamos, convivir con ellos ha sido maravilloso», señaló el catalán.

Este fue preguntado por el FC Barcelona y la diferencia con el triplete conseguido con el equipo blaugrana. «Es el club de mi corazón. Nací allí y estoy aquí gracias a él, me lo dio todo, y el City hace unas décadas no existía y se ha construido gracias al trabajo de mucha gente como Roberto Mancini. Estamos aquí gracias a ellos, es un sueño hecho realidad ganar el triplete con el City y es algo muy especial para nosotros», sentenció.

En cambio, en el premio al mejor entrenador de fútbol femenino, el español Jonatan Giráldez, ganador de la Liga F y la Liga de Campeones con el FC Barcelona, no pudo hacerse con un galardón que fue para la neerlandesa Sarina Wiegman, seleccionadora inglesa que llevó al país a la final de la Copa del Mundo, donde cayó ante España, y que consiguió su cuarto reconocimiento tras los de 2017, 2020 y 2022. La otra finalista era la inglesa Emma Hayes, técnico del Chelsea.