El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, se ha mostrado contrario a la medida. | YOAN VALAT
Madrid08/02/24 19:24
El reglamento del fútbol introducirá próximamente la novedad de las tarjetas azules, con las que se castigará con una expulsión de diez minutos a los jugadores que cometan faltas tácticas o protesten las decisiones del árbitro, según el diario británico 'The Telegraph'. Así lo decidió el organismo encargado de elaborar las reglas del juego, la IFAB (International Football Association Board), que comenzará las pruebas con este tipo de castigo en partidos de élite este mismo verano boreal.
Se trataría de la primera vez que se introduce una nueva tarjeta disciplinaria desde la llegada de los cartones amarillo y rojo en el Mundial de 1970.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Otro lio
Bon dia, Ben d'acord amb vecino i amb la norma. El respecte i l'educació mai s'han de perdre, i els adults n'han de ser un referent Som mestre amb 39 anys de feina, molts d'ells en educació física, i he vist com multitud d'alumnes jugadors de futbol imiten les actituds i els comportaments verbals i gestuals dels futbolistes mediàtics...esquemes, molts d'ells, poc afortunats quan freguen el mal gust. I quan caien en terra semblava que els haguessin trencat un braç o una cama com a conseqüènia de la trista comèdia que havien aprés dels adults. Com a mestre sempre vaig intentar eliminar aquestes actituds de les meva docència donant un enfocament diferent dels valors esportius: el "fair play", abans que la victòria "a qualsevol preu". Tot el que ajudi a ser un mirall de valors pels nostres infants serà benvingut pels qui hi creim. Salut per tots.
Vecino cercanoEl futbol es un deporte con unas reglas, y el árbitro las hace cumplir. Las quejas de los jugadores son en vano, por lo tanto sobran. Está norma no es nueva, se usa en el rugby. La protesta se puede realizar, vía capitán. Siempre con respeto y para aportar algo. El espíritu critico del que habla usted, para las escuelas. Con opiniones fundamentadas, no quejas toxicas e insultos. Los valores que se deberían inculcar desde pequeñitos respecto a este tema, deberían ser de respeto, integridad y disciplina. Buenos padres, maestros y entrenadores que instruyan con valores es lo que hace falta a la sociedad.
VecinoUno puede protestar sin perder el respeto, una cosa no quita la otra. Pero esa sumisión a la autoridad sin derecho a replica bajo amenaza de expulsión temporal tampoco me parece justa. Y que se normalice la idea, una amenaza para la sociedad
Supongo que el criterio de expulsión temporal no regirá para los porteros.
Dentro de poco irán con un abanico de tarjetas de colorines..... Al pueblo pan y circo.
Vecino cercanoTu desde tu casa crítica lo que quieras, pero los jugadores deben respetar al arbitro y la decisión que ha tomado, no la va a cambiar por mucho que se quejen. Me parece fenomenal, ya era hora.
Pues yo lo veo muy bien, para eso esta el capitán del equipo, es una vergüenza lo que hacen los futbolistas, en otros deportes esto no ocurre, y como ejemplo el rugby, auténticos señores y eso que el contacto jugador con jugador es 1000 veces mayor, y no son unos lloricas como hacen en el futbol, que les rozan y ya se tiran al suelo como si les fuese la vida, de pena. Lo dicho muy bien me parece.
no lo veo bien ¿Que no se pueda protestar al arbitro?. Poco a poco nos quieren acostumbrar a no poder protestar nunca por nada
Y que también pongan una tarjeta de muchos colorines juntos, para que no se ofenda ningún colectivo.