El fútbol mallorquín ha vuelto a vivir otro fin de semana convulso debido a otro episodio de violencia en el partido de juveniles que enfrentaba a la Penya Arrabal y al Felanitx. Un jugador del conjunto 'felanitxer' pateó a una persona del público que propició su detención momentánea al ser menor de edad y lesiones al agredido.
El encuentro correspondiente a la jornada 21 del Grupo B en Juvenil Preferente escribió este sábado otra página negra en el largo historial que acumula el fútbol balear a lo largo de los últimos años. El último episodio se vivió el sábado por la tarde en el campo Toni Tacha de Can Valero en Palma después de que u jugador del Felanitx agrediera a un seguidor del conjunto local.
El origen del conflicto, según se aprecia en el vídeo de la retransmisión del encuentro de eivotv, se produce después de que el jugador del Felanitx agrediera a un integrante del equipo local. El visitante le da una patada al rival por la espalda sin estar el balón el juego y sin que el colegiado advierta la situación, por lo que la acción continua mientras desde la grada se increpa al agresor y se reclama la atención del árbitro para que detenga el partido.
Con el juego detenido para que el jugador de la Penya Arrabal reciba asistencia, el integrante del Felanitx emprende una carrera a toda velocidad hacia la tribuna sin que los rivales ni sus propios compañeros sean capaces de detenerlo y agrede al padre del jugador local que estaba sobre el césped después de la patada. La agresión se saldó con la pérdida de una pieza dental, un corte en el labio y golpes en el rostro que llevaron a la víctima a acudir a un centro hospitalario.
Un agente de la Policía Nacional fuera de servicio que se encontraban en las gradas llamó a las fuerzas de seguridad que procedieron a la detención del jugador. Horas después fue puesto en libertad con cargos por un delito de lesiones graves y posteriormente regresó con sus padres al ser menor de edad. Los agentes dieron traslado del caso a la Fiscalía de Menores y queda a la espera de juicio.
El duelo se suspendió con resultado de 1-2 a favor del Felanitx.
68 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
sabeu si s'andalusa, l'ha tornada a liar????
LeyendaUn dia explotará.
Señores de clubs de futbol: primero enseñen educación, segundo hagan un text psicotécnico a los jugadores, tercero expulsen a los animales, dejen solo a las personas.
Lamentable espectacle! Espero que sa FFIB actui amb ma dura. Sense justificar al agresor, se l'ha de sancionar amb sa màxima sanció posible, a part del que faci sa justicia ordinaria si hi ha denuncia, a aquest camp hi ha molt mala educació per part d'alguns pares, ho dic per experiencia propi anant-hi de visitant en diferents categories. Es problema es que tenen impunitat dins sa FFIB, ja que dirigents seus tenen alts càrrecs allà i estan ficats dins ses comisions delegades, aquí ho deixo....
JauJaumolt bona persona però fora control, que n'aprengui, hauria d'estar un any fora poder jugar a aquest esport
Tenemos unos padres que no saben ni quieren educar a sus hijos y ceden esa responsabilidad a los maestros y profesores. Tenemos políticos que solo hablan de derechos de los niños y ninguna obligación ni deber. Y tenemos unas leyes totalmente estúpidas de pijoprogrelandia que hace que los chavales sean inimputables y de serlo, nunca pagan. Con este cóctel...que puede salir mal?
Y Sanso en Madrid comiendo en un buen asador,
🤣 Ja ja ja ja ja ja ja ja... Què bé s'ho passen!.
Soy yo el presidente del Felanitx y hace muchas que ya hubiese comunicado a los 4 vientos que expulso del club al chaval por su acción, no hay excusa alguna. Soy la federación e insto a dicho club a que haga lo propio con lo ocurrido. Lamentablemente, no creo que ninguno haga nada. Ojalá me equivoque.
El otro fin de semana, agresión de un jugador del Son Sardina, Bartomeu Riutord, con un cabezazo en la cara a un jugador del Consell de forma intencionada y estando el balón lejos de ser jugado. Resultado: fractura de los huesos propios de la nariz y siete puntos de sutura. Queda todo reflejado por el árbitro en el acta del partido además de poder verse perfectamente por imágenes del partido grabadas por el Son Sardina. Sanción del comité: 6 meses de suspensión. Me pregunto, Febrero, Marzo, Abril y mediados de Mayo liga finalizada, Junio, Julio y Agosto sin liga. En Septiembre puede volver a jugar. Para mi es vergonzoso y luego la Federación se llena la boca de ir contra la violencia, me pregunto ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Dónde?..................