En la sentencia, notificada hoy, la sección 21 de la Audiencia condena por un delito de agresión sexual a Alves, que ya lleva poco más de un año en prisión preventiva, a cuatro años y medio de cárcel, cinco de libertad vigilada y nueve de alejamiento de la víctima, a la que deberá indemnizar con 150.000 euros.
En el juicio, que se celebró entre el 5 y el 7 de febrero pasados, la Fiscalía pidió nueve años de cárcel para Alves y la acusación particular, doce.
La sala, que aplica la atenuante de reparación del daño, concluye que se ha acreditado que Alves «cogió bruscamente» a la víctima, la tiró al suelo y, evitando que se pudiera mover, la violó, «pese a que la denunciante decía que no, que se quería ir».
Según la Audiencia, «para la existencia de agresión sexual no es preciso que se produzcan lesiones físicas, ni que conste una heroica oposición de la víctima a mantener relaciones sexuales».
La abogada de Dani Alves, Inés Guardiola, ha anunciado este jueves que recurrirá la sentencia que condena a su representado con el objetivo de «defender la inocencia hasta el final». En declaraciones a los medios ante el Palacio de Justicia de Barcelona tras la notificación, la letrada ha afirmado que el futbolista «está entero» tras haber conocido el resultado de la sentencia, y ha evitado profundizar mucho más sobre el contenido del escrito hasta que lo pueda estudiar.
28 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Pep ToroPero eso no es responsabilidad de los jueces, será responsabilidad del poder legislativo que le otorga el congreso de diputados.
TorniqueteEl agresor en un año estará en la calle. Una vergüenza más de la justicia española.
Dani Alves ya puede salir de prisión y marcharse a Brasil. "Como norma general, las penas de prisión de más de un año impuestas a un ciudadano extranjero serán sustituidas por la expulsión del territorio español. Por tanto, en los casos de penas superiores a un año y como se verá luego inferiores a cinco, el condenado no cumplirá condena y se acordará su expulsión de España."
Pep ToroYo no estaba y tú tampoco. Porqué no te callas.
Que no es buena persona eso no lo discute nadie en su sano juicio, pero hay "algo" que no entiendo: ¿por qué accede la víctima a entrar en el aseo con él? ¿Porque es un futbolista muy conocido? Quiero dejar bien claro por si alguien lo desconoce, que en el momento que una mujer dice NO a partir de ahí el agresor debe desistir de sus intenciones. Poca condena es la que le ha caído.
LapuntillaEn derecho se utiliza el principio "un dubio pro reo" en caso de duda se favorece al reo, si se dudará de que la violó habría salido inocente, le rebajan pena por ir bebido, por pagar la indemnización.... pero muy barato le ha salido
Cap amuntClaro, como le ha seguido al baño, sabía a lo que iba y se lo ha buscado. Hace tiempo que no salgo de marcha, pero cuando lo hacía, siempre observé grupos de amigos ir y venir del baño adónde se iban a consumir drogas, por ejemplo. Las personas, en una discoteca, no solo se va junta al baño para tener relaciones. Es que no lo veis. Los únicos delitos donde discutís constantemente las actuaciones y las intenciones de la víctima y no las del malhechor son las violaciones. No os veo nunca discutiendo a las intenciones de las víctimas de asesinatos, robos, agresiones, etc. Y la violación, dentro de las agresiones, es de las más tremendas. Abrid los ojos, o seréis cómplices de un violador que ahora va de víctima y verdugo de una persona que ha sido forzada contra su voluntad y que no se merece vuestras interpretaciones llenas de prejuicios.
TorniqueteYo no. Y tu ? Acaso defiendes al agresor ?
Ella va entrar voluntàriament a nes banyo. Jo no sóc molt viu però estava clar ablo que anaven. No entenc res.
Ultima hora no cuenta q se benefició de la ley de podémos. Por eso le rebajaron un año y medio.