No es cierto que el exfutbolista brasileño Dani Alves se quitara la vida en una celda de Barcelona tras su reciente condena por agresión sexual, se trata de unos mensajes falsos compartidos en redes sociales primero por un internauta brasileño y que fueron desmentidos por el hermano del jugador. El hermano de Alves desmiente los hechos en un video ante la viralidad de los anteriores mensajes, el hermano de Alves, Ney Alves, decidió comunicar en Instagram a través de unas historias y un video que la noticia no era cierta.
«Cuánta crueldad tienen los seres humanos. Ya lo condenaron por las palabras de una mujer que entró en un baño de hombres para hacer lo que solo él y ella saben. Ya fue condenado. ¿No es suficiente?», dijo. «No es suficiente. Ahora la locura es que quieren verlo muerto. ¿Cómo se puede ser tan cruel?», añadió. Ney Alves ha aparecido en diversos programas de televisión defendiendo que su hermano cayó en una trampa, en una estrategia para desacreditar el relato de la víctima que llevó incluso a su madre a revelar su identidad en redes sociales, por lo que tiene una denuncia por cometer un posible delito de revelación de secretos, contra la integridad moral y obstrucción a la justicia. Además del hermano, el asesor de prensa del futbolista, Acaz Felleger, declaró también en la radio Itatiaia de Belo Horizonte que el jugador está vivo y que la familia del brasileño se está planteando tomar medidas legales contra la persona que propagó estas afirmaciones.
Un internauta brasileño con miles de seguidores difunde la desinformación
Con un rastreo en internet, se encuentra como publicación más antigua con esa desinformación un mensaje en X del internauta brasileño Paulo Albuquerque, quien alertaba a sus seguidores en la red social del fallecimiento de Alves. «La información que me llega es que Dani Alves se ha suicidado», expresaba en su perfil. Sin embargo, un día mas tarde Albuquerque dio explicaciones también en su perfil de X asegurando que se refería a su primo «Danielzinho de Nova Iguaçu» que estaba desaparecido y que ya lo habían encontrado vivo.
Dani Alves continúa cumpliendo condena
El futbolista fue condenado a cuatro años y medio de cárcel y cinco de libertad vigilada, por violar a una mujer de 23 años en el reservado de una discoteca en Barcelona la noche del 30 diciembre de 2022, forzando su voluntad y «con uso de violencia», según dictó la sección nº21 de la Audiencia de Barcelona. La defensa, que sigue pidiendo en recurso al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que absuelva a Alves al negar la violación, puso sobre la mesa en el juicio una pena alternativa de un año de cárcel para el futbolista por un delito de agresión sexual. En conclusión, no es cierto que el futbolista Dani Alves se haya suicidado en una prisión de Barcelona, se trata de una información falsa difundida por un internauta brasileño y desmentida por el círculo familiar del jugador.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.