El Real Mallorca disputa por primera vez la Final Four de la Copa de Campeones de categoría juvenil con el sueño de conquistar el doblete tras adjudicarse la Copa del Rey el pasado mes de marzo.

TW
0

El Real Mallorca juvenil se mide este jueves (16:30/IB3) al Atlético de Madrid en las semifinales de la Final Four de la Copa de Campeones en el Estadio Deportivo Enrique López Cuenca de Nerja (Málaga) en su gran reto por lograr el doblete. Los pupilos de Carlos Muñoz, que lograron la Copa del Rey en marzo, desafían a uno de los grandes candidatos a alzarse con el título y conseguir uno de los dos billetes que dan acceso a disputar la UEFA Youth League la próxima temporada para seguir dando brillo a una temporada para enmarcar.

Tras deshacerse del Athletic Club en cuartos, el Mallorca tiene una nueva cita con la historia. Nunca antes los bermellones habían ganado su liga y nunca antes se habían adentrado en unas instancias de la competición en la que ya sólo resisten los cuatro mejores equipos de la máxima categoría juvenil a nivel nacional.

El juvenil del Atlético de Madrid, con Fernando Torres en el banquillo, llega como campeón del Grupo 5 de la División de Honor. Los rojiblancos ya ganaron la Copa de Campeones en 2018 y en la presente edición superaron en los cuartos al Levante por un resultado total de 3-2.

La otra semifinal sitúa frente a frente a Sevilla y Betis, un enfrentamiento novedoso hasta ahora en una fase final de la Copa de Campeones. El conjunto verdiblanco accedió a estos cruces tras eliminar a Las Palmas por un contundente 5-0 en el cómputo de los dos partidos, mientras que el Sevilla hizo lo propio contra el Deportivo de La Coruña por un global de 2-0.

Ambos conjuntos se han visto las caras esta temporada en la liga regular, con victoria sevillista en los dos encuentros (1-0 como local 0-2 en territorio bético). El Sevilla ha sido este año campeón del Grupo 4 con nueve puntos de ventaja sobre el Betis.