Mari Juana Balaguer, trabajando en el Estadi Balear. | www.futbolbalear.es

TW
4

El periodismo deportivo mallorquín está de luto tras conocer en las últimas horas el fallecimiento de una pionera, una informadora que dejó su huella en el campo de la radio, pero también en la prensa escrita. Una mujer que siguió durante décadas la actualidad del Atlético Baleares y del fútbol regional y que mostró el camino a otras que llegaron tras ella a la profesión.

El colectivo llora la pérdida a los 80 años de edad de Mari Juana Balaguer, veterana periodista que desarrolló el grueso de su trayectoria profesional en los medios de comunicación en la plantilla de Radio Nacional de España en Baleares, además de colaborar con otros medios.

Sus crónicas e informaciones son parte de la historia del Atlético Baleares al que siguió, respetó y con el que simpatizó. Para los más veteranos, era todo un emblema Mari Juana Balaguer, por ser una de las primera mujeres en especializarse en deportes en las Islas. También se especializó y siguió el fútbol regional en unos años en los que el papel de la mujer en el periodismo deportivo estaba a años luz de la actualidad.

Profesional polivalente, más allá del ámbito deportivo y del fútbol, se ánimo con otros registros, firmando incluso cronicas taurinas o de información general.