Las jugadoras de la selección española (i-d) Jana Fernández, Ona Batlle, Cata Coll, Salma Paralluelo, Alexia Putellas y Vicky López participan en el entrenamiento de este lunes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, en Madrid, donde el equipo nacional prepara su doble partido de clasificación para la Euro 2025 ante Dinamarca. | Rodrigo Jimenez

TW
0

Cata Coll, guardameta de la selección española femenina de fútbol, aseguró que para las integrantes del equipo «es inevitable» pensar un poco en los Juegos, pese a que actualmente se encuentran concentradas para disputar dos encuentros clasificatorios para la Eurocopa del 2025 ante Dinamarca.

«Es inevitable pensar un poco en eso. Hicimos una cita histórica para clasificarnos, pero queremos clasificarnos también para la Eurocopa, es el primer y principal objetivo. Habrá tiempo para detenerse en los Juegos y para pensar en ellos para poder llegar lo más lejos posible», dijo en rueda de prensa.

Coll viene de conquistar la Liga de Campeones con el Barça el pasado fin de semana: «El fútbol pasa muy rápido, no te das cuenta y estás con la selección. Estamos concentradas en estos dos partidos. Siempre te gusta celebrarlo y disfrutarlo más, pero estos son los tiempos. Somos futbolistas, somos profesionales, y estamos centradísimas en estos partidos, que es a lo que venimos, a ganar los dos y clasificarnos para la Eurocopa».

«Es un hecho histórico por el Barcelona y por el fútbol español porque nos deja arriba. Tenemos el calendario muy apretado. Cuando llegan estas fechas estás cansada, pero ahora viene lo mejor. Son dos partidos importantes, en verano vienen los Juegos y también son importantes para nosotras. Estamos capacitadas para hacerlo, para seguir ganando, para seguir celebrando y para pasarlo bien», señaló.

Por otro lado, se refirió al regreso a una convocatoria de Leila Ouhabai, jugadora del Manchester City que formó parte de la lista de quince firmantes que mostraron su deseo de no acudir a la selección mientras no hubiese cambios: «Leila es una tía de puta madre, coincidí con ella en el Barça. Se merecía estar aquí, ha hecho una temporada increíble. Cuanta más gente venga mejor, y si encima son jugadoras que van a sumar y a aportar, más aún. Estoy muy contenta por su llegada. Nos va a animar, nos va a alegrar el vestuario».