Imagen del trofeo de la Champions y dos balones de la final con el Big Ben de fondo en Londres. | X: @ChampionsLeague

TW
0

El planeta fútbol posa este fin de semana todas sus miradas en Londres, donde el Real Madrid y el Borussia Dortmund disputan la final de la Champions. Los blancos, que regresan al encuentro por el título después de un año de ausencia, aspiran a engordar su leyenda en la máxima competición continental con su decimoquinta conquista europea ante un rival que pretende alzarse con su segunda 'Orejona' después de haberse erigido en la gran sorpresa del torneo dejando en la cuneta a contrincantes de entidad como el Atlético de Madrid o el PSG.

La final de la Liga de Campeones entre el Borussia Dortmund y el Real Madrid se disputa este sábado en el estadio de Wembley en Londres a partir de las 21:00. El choque se puede seguir en abierto por televisión a través de La1 de Televisión Española y también lo ofrece la plataforma Movistar en el canal Movistar Liga de Campeones (Dial 60). El conjunto alemán ejerce de local y los de Ancelotti son los visitantes en una cita que vuelve a la capital inglesa, donde los germanos ya disputaron la final de la Copa de Europa cayendo ante el Bayern de Múnich.

Noticias relacionadas

Las dos conquistas más recientes del Real Madrid en la Liga de Campeones llegaron tras el camino más duro posible. El duelo ante los campeones de las ligas francesa, italiana y alemana antes de la decimotercera en Kiev. El PSG, un Chelsea que defendía corona europea y el Manchester City antes de la decimocuarta en París. La exigencia se repitió rumbo a Wembley. Y también las remontadas y un ejercicio de supervivencia en el Etihad.

El Real Madrid se presenta en la final de la Liga de Campeones 2023-24 sin una sola derrota. Ni un borrón. Pleno de triunfos en la fase de grupos. Cinco empates consecutivos en las eliminatorias. Un exceso de confianza ante el Leipzig. Un ejemplo de superación para destronar al Manchester City. Una nueva remontada que solo puede llevar su firma ante el Bayern Múnich.