TW
9

Es una de las imágenes más comentadas de la Eurocopa 2024. Lamine Yamal se ha convertido, sin duda alguna, en el protagonista de la competición después de su golazo frente a Francia que llevará a la selección española a jugar la final en Berlín el próximo domingo 14 de julio. Ahora, una fotografía en la que sale un jovencísimo Leo Messi con el pelo largo y sudadera, bañando a un bebé rechoncho y con cara de susto se ha viralizado en redes, ya que el pequeño no es otro que Yamal.

Se trata de una fotografía tomada hace 17 años que, sin embargo, se ha vuelto viral ahora después de que la sacase a la luz el padre del jugador de la selección española quién la ha compartido en sus redes sociales junto al mensaje «el comienzo de dos leyendas». El autor de la obra es Joan Monfort y recordó este trabajo gracias a un compañero que le envió la imagen.

Noticias relacionadas

La tierna foto fue tomada en el vestidor del Camp Nou para incluirla en el calendario navideño del medio ‘Sport’ en colaboración con Unicef. El autor de la fotografía recuerda que tan solo necesitó un patito de goma para desatar sonrisas y capturar este encuentro tan fortuito, a pesar de que Messi se encontraba un poco tímido por aquel entonces.

Mounir Nasraoui y Sheila Ebana, padres de Lamine y vecinos del barrio de Rocafonda (Mataró), decidieron apuntar a su hijo al sorteo de la iniciativa de la ONG. Lamine también ha compartido la imagen en sus redes sociales, junto con un mensaje con los iconos de una cabra (GOAT en inglés, que es el acrónimo de Greatest Of All Times 'el más grande de todos los tiempos') y una estrella. Quizás fuera la suerte o quizás fuera el destino, pero hoy en día la imagen da la vuelta al mundo.