Desde primera hora de la mañana del domingo se respiraba un ambiente festivo en las calles de Magaluf. Las camisetas de los ‘Three Lions' engullían las rojigualdas que se veían a penas entre tantas banderas inglesas. A pocas horas del inicio del encuentro, los bares estaban hasta la bandera esperando el ansiado pitido que diese inicio al encuentro. Entre cerveza y cerveza, iba llegando más gente a los locales más habituales de la zona.
Una vez empezado el partido, la calma tensa se ha apoderado de los cuerpos británicos y los cánticos a favor de su equipo se han ido apagando. El momento más triste llegó con el gol de Nico Williams. El 1-0 de España apagó cualquier ánimo inglés en Magaluf. Sin embargo, la tristeza duró poco. A los 20 minutos, el tanto de la igualada anotado por Palmer llevó la locura a todos los rincones de la localidad costera.
El último cuarto de hora en Berlín fue tenso y en Magaluf se sintió de la misma manera que en las gradas del Olímpico de Berlín. Los aficionados rompieron en llanto viendo como Oyarzabal introducía el balón en la portería que defendía Jordan Pickford. A medida que la pelota entraba en la meta rival, las lágrimas se apoderaban de los rostros británicos que abarrotaban las mesas de los bares. Con el 2-1 que le daba el título a la selección española, el silencio de los ingleses daba paso a la euforia de los locales, que empezaron a ganar en ruido a los turistas que cada año llenan esta zona. Por suerte, no hubo que lamentar incidentes entre ambas aficiones y la rivalidad fue sana en todo momento.
Principalmente, los españoles se desplazaron a calles colindantes a la zona más turística de la zona, pero tras confirmarse el triunfo de España y su cuarta Eurocopa, los aficionados salieron a la calle a celebrar el título europeo. Poco a poco, la calle pasó de ser color blanca a llenarse de camisetas de España.
Al grito de ‘Campeones' volvieron a conquistar la tierra que durante unas horas fue una pequeña colonia británica que acabó llorando la segunda final consecutiva perdida por su selección nacional. Los de Gareth Southgate llegaron a la final con más pena que gloria y más de un aficionado ya auguraba una final en la que partían como la selección más débil. «España ha jugado muy bien durante toda la Eurocopa y nosotros no. Hemos llegado porque tenemos buenos jugadores pero es verdad que Southgate es un entrenador con muy poca ambición», recalcó.
Con esta derrota de la selección inglesa se alarga su maldición en esta competición. Sigue sin poder estrenar su palmarés en la Eurocopa y se mantiene con un tan solo título a nivel internacional.
27 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Somos colonia británica
MikiMadrid és un paradís fiscal dins Espanya. Un exemple és que molts de rentacars que tenim aquí paguen impostos allà, lo que se diu robar. A més, tenen molta activitat pel fet de ser capital del regne borbònic francès
Som i SeremNo tienes nada mejor que hacer ? Porque no te vas con Puigdemont????
Qué triste que en una población española se anime de forma masiva a Inglaterra!. Sintomático
Som i SeremMadrid no es solidario?
RockDe res per subvencionar Espanya. Els països catalans i el país basc mai seran reconeguts suficientment
Jorge07Blas de Lezo y Olabarrieta. Héroe de Cartagena de Indias y que dejó al almirante Vernon a la altura del betún.
Som i SeremJajaja hay que ser amargado. Si pica, arrasca. Viva España!
Piensa en Nelson, el de los Simpsons 😂😂😂
Si hagués guanyat Anglaterra haurien fet més gasto, i vivim del turisme britànic i alemany.. no? els espanyols no colaboren gaire en la nostra economia