Presentación de Endrick con el Real Madrid.

TW
0

El Real Madrid y el Barcelona ponen rumbo este domingo a Estados Unidos para participar en el Champions Tour, después de completar en sus ciudades deportivas la primera parte del trabajo tras las vacaciones estivales.

En el caso del Real Madrid volará hasta Chicago, ciudad en la que se medirán en el Soldier Field al Milán en el primero de sus duelos el miércoles 31 de julio. El siguiente partido será el «Clásico» ante los azulgranas en el MetLife Stadium de Nueva Jersey el sábado 3 de agosto, y cerrará su gira contra el Chelsea en el Bank of America Stadium de Charlotte el martes 6 de agosto. En la expedición de los veintiséis de Carlo Ancelotti no viajará el fichaje que ha centrado todas las miradas este verano, el atacante francés Kylian Mbappé.

Al haber alcanzado las semifinales de la Eurocopa con su selección no estará junto al grupo al igual que sus compatriotas internacionales, los jugadores de los dos conjuntos que alcanzaron la final, España e Inglaterra, y el uruguayo Fede Valverde. Tampoco estarán presentes de inicio los brasileños Rodrygo, Vinicius y Militao, cuya llegada se espera cuando el cuadro madrileño ya esté en su destino. Sí inicia el trayecto, pese a que jugó con ellos la Copa América, el brasileño Endrick, presentado un día antes de la salida rumbo a tierras estadounidenses.

Además habrá doce canteranos, entre ellos Joan Martínez, pese a que finalmente también entra el central Jesús Vallejo, y Fran González, Jacobo Ramón y también el defensa mallorquín Rafael Obrador, que también aterrizarán más tarde. Las citas permitirán al conjunto blanco, que lleva ejercitándose desde el pasado 15 de julio, ponerse a punto de cara al primer título oficial de la temporada, la Supercopa de Europa, en la que se cruzará con el Atalanta italiano el 14 de agosto en Varsovia.

En cuanto al Barcelona, se estrenará en el evento el 31 de julio ante el Manchester City en el Camping World Stadium de Orlando a las 01.00 hora española. Posteriormente afrontará el partido ante el Real Madrid el domingo 4 de agosto a la 01.00 hora española, un duelo que jugará por cuarta vez en tierras estadounidenses y en el que de momento el conjunto azulgrana tiene pleno de victorias. El broche del periplo barcelonista tendrá lugar el 7 de agosto en Baltimore a las 01.30 hora española.

Todos esos compromisos, enmarcados en el decimosexto viaje histórico del Barcelona a Estados Unidos y el tercero seguido, serán buenas pruebas para calibrar la puesta a punto del Barcelona a las órdenes del alemán Hansi Flick, que arrancó el pasado 11 de julio y que en este tiempo ha sufrido la mala noticia de la lesión de Ansu Fati en la planta del pie derecho. Será una de las ausencias por lesión junto a Ronald Araujo, Frenkie de Jong, Pedro González «Pedri» y Pablo Páez Gavira «Gavi». Además tampoco estarán los internacionales españoles Lamine Yamal y Ferran Torres, aún de vacaciones tras ganar la Eurocopa, ni los tres jugadores que están disputando los Juegos Olímpicos (Eric Garcia, Fermín López y Pau Cubarsí).

Así las cosas se desplazarán 31 jugadores, 16 de ellos canteranos. De la expedición inicial formarán parte tres jugadores que el curso pasado estuvieron cedidos en otros equipos: Clement Lenglet, Julián Araujo y Pablo Torre. Por su parte Gündogan y Raphinha se incorporarán en Orlando, y Koundé hará lo propio el 1 de agosto en Annapolis. Junto a la plantilla viajará el presidente Joan Laporta y miembros de la Junta Directiva, incluyéndose en la agenda actos institucionales y comerciales con los que la entidad buscará reforzar su presencia en Estados Unidos, «un país prioritario para la expansión de la marca Barça a nivel global» según explica el club.

Tras aterrizar en Barcelona el 7 de agosto, el cuadro catalán jugará el último amistoso de la pretemporada el día 12 contra el Mónaco (20:00 horas), en el Trofeo Joan Gamper y con el Estadio Olímpico Lluís Companys como escenario, antes de debutar en LaLiga EA Sports el 17 de agosto frente al Valencia en Mestalla.