La mallorquina Mariona Caldentey pelea por el balón ante Jessica Park durante el partido de este domingo en el Emirates. | Andrew Boyers

TW
1

El Tottenham, con la ya exmadridista Maite Oroz como titular, se ha convertido en el primer líder de la Superliga inglesa femenina 2024/25 gracias a su victoria por 4-0 sobre el Crystal Palace, igualado con el Brighton de Vicky Losada y Vilamala, que superó por el mismo marcador al Everton. En el partido estelar de esta jornada inaugural, el Arsenal-Manchester City, disputado en el Emirates ante 41.818 espectadores, Beth Mead frustró la remontada del conjunto visitante y selló, a nueve minutos del final, el 2-2 definitivo en un duelo marcado por la titularidad de la mallorquina Mariona Caldentey.

Con la de Felanitx y Laia Codina en el once inicial, el conjunto 'gunner' tomó ventaja pronto con una diana de la noruega Frida Leonhardsen-Maanum, pero al borde del descanso la neerlandesa Vivianne Miedema igualó el partido ante su exequipo y en el segundo tiempo Jessica Park confirmó la remontada del City, en el que fueron titulares las también internacionales española Laia Aleixandri y Leila Ouahabi. Mead, muy atenta, aprovechó un rechace del palo para sellar las tablas.

Por su parte, Maire Oroz formó parte del once inicial del equipo que dirige el sueco Roberto Vilahamn, que encaminó el triunfo con un tanto en el primer periodo de otra exmadridista, la australiana Hayley Raso. Jessica Naz, la jamaicana Drew Spence y la finlandesa Olga Ahtinen recondearon tras el descanso el triunfo del equipo londinense, que manda junto al Brighton de Vicky Losada y Bruna Vilamala, titulares en el 4-0 sobre el Everton de Inma Gabarro con un triplete de la japonesa Kiko Seike.