Imagen del partido Pòrtol-Independiente de Eivo TV.

TW
7

Este fin de semana se ha producido un acto de violencia verbal en el fútbol balear. Concretamente ha sido en el encuentro de juveniles disputado entre el Pòrtol y el Independiente correspondiente al grupo de Primera Regional A y que ha sido suspendido durante varios minutos por amenazas de un espectador situado en la zona visitante hacia el colegiado que dirigía el encuentro, Adam Medina.

En las imágenes que ha captado Eivo TV se observa cómo el colegiado informa a los jugadores de ambas formaciones de su intención de suspender el partido debido a las amenazas que recibía exigiendo la fuerza policial para que se pudiera reanudar el encuentro.

Una vez que las fuerzas de orden público se han trasladado hasta el recinto deportivo, el partido ha seguido desarrollándose. Este incidente se produce en la semana en que ha sido presentado de nuevo una campaña que lucha contra la violencia verbal y física de los terrenos de juego, pero controlar a uno o varios energúmenos desde la grada siempre es muy complicado. El colegiado siguió el protocolo y ante este tipo de acontecimientos, suspendió el encuentro y pidió la presencia policial.

El árbitro, al comprobar que la situación podría volverse mucho más tensa y peligrosa, ha decidido detener el encuentro y reanudarlo cuando la policía ha asegurado el recinto y la integridad tanto del colegiado como de los futbolistas. La Federació y Eivo TV han llegado a un acuerdo para entrar de oficio en caso de que se produzcan incidentes en el campo.