Uno de los aficionados del Valencia retenidos en Singapur, con una pancarta contra Peter Lim.

TW
0

La asociación Libertad VCF, opuesta a la gestión del empresario singapurense Peter Lim al frente del Valencia, denunció este lunes la retención desde el pasado viernes de dos aficionados del club de Mestalla en Singapur y la vinculan a una protesta a las puertas de la casa del inversor y reclamó su «liberación inmediata» además de la intervención de «las autoridades políticas y diplomáticas».

Se trata de una pareja que había aprovechado su viaje de bodas para visitar Singapur. Uno de los dos aficionados colgó la semana pasada en sus cuentas en redes sociales una foto suya con una pancarta con el lema 'Lim Out' y una pegatina con el mismo mensaje pegada frente a un edificio que identificaba como una propiedad del empresario.

Este lunes por la noche, desde las cuentas en redes sociales de programas como Tribuna Deportiva y Sin Ataduras, desvelaron la situación de ambos aficionados. Fuentes cercanas a estos aficionados aseguraron que fueron retenidos cuando se disponían a abandonar el país y fueron reconducidos al hotel en el que se habían alojado, donde según estas informaciones se les retiró el pasaporte y donde se han tenido que costear cuatro noches más de hotel. Al parecer, este martes deben prestar declaraciones sin que haya trascendido detalles del proceso.

En un comunicado Libertad VCF se solidarizó con los retenidos y aseguró que lo están «por ejercer pacíficamente su derecho a la libertad de expresión» y exigió «la intervención inmediata de las autoridades políticas y diplomáticas de España para proteger los derechos, libertades, integridad y dignidad» de las personas retenidas.

Libertad VCF hizo un llamamiento «a todo el valencianismo» a manifestar "su repudio a quienes no respetan los principios fundamentales de convivencia. La asociación califica de «abuso» la situación y asegura que «está orquestado por Peter Lim», una actuación que aseguran que hace que sus «relaciones» con las instituciones valencianas sean «absolutamente incompatibles» con la sociedad valenciana.

«Es fundamental recordar que están bajo la custodia de un Estado que figura entre los principales violadores de derechos humanos a nivel mundial, lo que aumenta el riesgo para ellos y demanda una respuesta urgente de nuestras instituciones», apunta el escrito.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de València, Borja Sanjuán, calificó en redes sociales de «barbaridad» la situación y pidió «hacer valer» los derechos de ambas personas y dijo que espera que el Ministerio de Exteriores «esté trabajando en poder ayudarles lo antes posible».