Un gol de penalti de Diego en la segunda mitad contra La Nucía permite al Poblense acceder a la competición del K.O. y medirse a un Primera casi 50 años después. | Pere Bota

TW
0

Una final siempre genera ilusión. Inmerso en la vorágine de la Copa del Rey y la visita del Villarreal, el Poblense tiene en su mano clasificarse a la final de la Copa Federación. Los de Óscar Troya visitan esta tarde a las 20.00 horas en el estadio Vero Boquete para enfrentarse a la SD Compostela.

Con un estado de forma inmejorable tras este frenético mes de competición entre liga y Copa, los mallorquines comparten liderato con la Penya Independent y también sueñan en alargar su buen momento ante los gallegos. Sin embargo, el volumen de partidos a los que se enfrentan en este mes, obligará a Troya a realizar rotaciones para poder llegar en condiciones al encuentro del fin de semana y al objetivo que más ilusión levanta en Sa Pobla: el Villarreal en el Municipal.

A su vez, el mítico Compostela, está inmerso en una crisis de resultados que le han llevado a la zona de descenso en el Grupo II de la Segunda Federación. Los gallegos, priorizan el trabajo en el campeonato doméstico, pero tampoco descartan luchar por un título. En el último encuentro, los gallegos cayeron 2-1 ante el Rayo Cantabria y suman ya dos jornadas sin poder sumar.