Imagen de Jordi Horrach, presidente de la Federació de Futbol de les Illes Balears.

TW
0

El fútbol balear celebra este próximo viernes día 8 de noviembre su gran día. La Gala del Fútbol Balear 2024, que será la primera con Jordi Horrach en la presidencia, rendirá tributo a los mejores de la temporada en una fiesta que se celebrará a partir de las 20.00 horas en House of Son Amar (Palmanyola). La FFIB, organizadora del evento en colaboración con Ultima Hora, reconocerá a las figuras más destacadas del curso con especial mención al colegiado Mateu Busquets Ferrer, que está destacando en su segunda temporada arbitrando en la máxima categoría, y al Palma Futsal, que se ha convertido en un referente del fútbol sala mundial.

A su vez, se otorgarán otras distinciones especiales al entrenador Paco Vázquez y al presidente Asun (Sporting), así como a dos históricos del fútbol sala: Oscar Montaner, primer intenacional, y Tolo Gonzálvez, pioneros del fútbol sala balear en vestiar la camiseta de la selección nacional.
En otra de las categorías de la gala, como la de ‘Personajes’, serán homenajeados Antoni Busquets, delegado histórico del ATB, y Manolo Balle. El árbitro y atleta Emilio de la Cámara también recibirá su reconocimiento.

En la gala las menciones especiales serán para el Mallorca juvenil, que hizo historia la pasada campaña al conquistar el doblete (Liga y Copa) por primera vez. También el primer equipo del Mallorca, que disputó la final de la Copa del Rey y el próximo mes de enero estará en Arabia Saudí para jugar la Supercopa de España.

La selección balear sub-14 de fútbol playa, que se proclamó campeona de España en el Nacional celebrado el pasado mes de julio en Cádiz, también subirá al estrado de los elegidos para recibir las medallas. Otro de los clubes que esta temporada se ha ganado el derecho a ser distinguido es la UD Collerense, cuna del fútbol femenino balear que este año celebra sus Bodas de Plata.
También será homenajeado el Algaida y uno de los premios más merecidos de la noche será, sin duda, el que reciba la Lliga Insuperables con medallas para todos los protagonistas.

Después de las menciones especiales llegará el turno de los reconocimientos. El expresidente del Comité Balear de Árbitros, Tomeu Riera Morro, recibirá un plato. Otros exdirectivos de la Federació Balear de Fútbol de les Illes Balears (FFIB), como López Lacal, Chus Tamurejo, Jaume Sastre o Marcos Vidal, desfilarán por el pasillo de los reconocimientos.

Antonio Barea tendrá su placa de homenaje tras más de tres décadas descubriendo talentos en las categorías inferiores de las selecciones de Balears.
La Gala también se acordará de periodistas que acumulan miles de crónicas a lo largo de los últimos años y que también forman parte de la historia del fútbol balear. Es el caso de Joan Quintana, Ramon Manzano, Llorenç Febrer, Joan Payeras, Bernardí Vich o Biel Gomila, entre otros.