El seleccionador evitó explicar los motivos de la ausencia de Mbappé, pero señaló que es «puntual», que el jugador quería acudir y que «nada tiene que ver con motivos extradeportivos, porque en eso prevalece la presunción de inocencia», en una clara relación a una investigación judicial que podría tener pendiente el delantero en Suecia.
Según varios medios de ese país, el delantero del Real Madrid está siendo objeto de una investigación por una presunta violación durante una estancia que tuvo lugar a mediados de octubre. Deschamps afrontó una situación embarazosa ante las numerosas preguntas sobre la ausencia del capitán, que tuvo dificultades para explicar. «He mantenido varias conversaciones con él, he reflexionado y he tomado esta decisión porque creo que es lo mejor», dijo, una fórmula ambigua que repitió en varias ocasiones, al tiempo que señaló que el futbolista «no tiene por qué estar de acuerdo» con él.
El seleccionador aseguró que no tenía intención de argumentar más su decisión, reconoció que «no es suficiente» pero dijo que de hacerlo «podría llevar a otras interpretaciones». «No voy a decir más, asumo esta decisión, punto», añadió. Deschamps trató de desvincular esa ausencia del rendimiento deportivo del jugador, aunque reconoció que «ahora atraviesa un momento de menor eficacia y es lógico que sea juzgado por ello». Pero indicó que el debate sobre su posición de delantero centro en el Real Madrid no le atañe: «Ya ha jugado ahí en París y con nosotros, tiene calidad para marcar en diferentes sistemas».
El seleccionador aseguró que en su carrera ha tenido que tomar «decisiones duras» y que las asume totalmente, pese a que «al fin y al cabo afectan a seres humanos», pero que sus consecuencias dependen «de la sensibilidad de unos y otros».
El mes pasado, Mbappé no fue convocado tras haber superado una lesión que sufrió el 23 de septiembre que le hizo perderse el derbi contra el Atlético de Madrid. «No quiero correr riesgos», dijo entonces Deschamps. Pero el técnico blanco, Carlo Ancelotti, le puso en el segundo tiempo contra el Lille y, dos días más tarde de la conferencia de prensa del seleccionador galo, en su once inicial contra el Villarreal. Aquellos hechos abrieron un profundo debate sobre el compromiso del delantero con la selección, que ahora se reaviva con esta nueva ausencia, sin que sufra ningún problema físico.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Pues mejor, total para lo que hace.. por ahora es el mayor bluff