El equipo español de gimnasia artística masculina, con Nicolau Mir y Manuel Martínez. | RFEG

TW
0

La ciudad italiana de Rimini será escenario durante estos próximos días del Campeonato de Europa de gimnasia artística, que contará nuevamente con presencia de representantes del Xelska Illes Balears y del CTEIB, tanto en la modalidad femenina como en la masculina. El técnico Manuel Martínez y su pupilo, el gimnasta del Coll d'en Rabassa Nicolau Mir, ya se encuentran en la localidad del Adriático, donde esta semana el combinado nacional masculino buscará el objetivo planteado de conseguir el pase a la final por equipos.

Nicolau Mir, tras su reciente medalla de oro en la Copa del Mundo de Antalya (Turquía) se afianza como uno de los fijos del equipo diseñado por el seleccionador nacional, Benjamín Bango, y será titular en este último gran evento antes de los Juegos Olímpicos de París 2024, para el que quiere amarrar su plaza el mallorquín, repitiendo así presencia tras debutar en Tokio.

Por su parte, la siguiente semana se disputará la competición femenina, donde el Xelska Illes Balears contará con la participación de la israelí Ofir Netzer, que acudirá acompañada de la técnico Cristina Riera con el claro objetivo de buscar la clasificación para la final de salto.

Finalmente, se han caído de la lista de participantes en este Campeonato de Europa el también mallorquín Adrià Vera (CG Palma) y la alcoyana Maia Llàcer, también miembro del Xelska Illes Balears.