Una estación de tren en Alemania. | Efe

TW
0

La compañía alemana Deutsche Bahn advirtió el viernes de interrupciones en su red ferroviaria de larga distancia y pidió a los pasajeros que comprueben su conexión antes de viajar tras los ataques a la infraestructura ferroviaria en Francia antes de los Juegos Olímpicos de París. «Debido a los daños causados por el vandalismo, los servicios de larga distancia de Deutsche Bahn entre Francia y Alemania están sujetos a corto plazo a cancelaciones y retrasos», dijo el operador ferroviario estatal en un aviso en su página web.

Este viernes por la mañana la empresa nacional francesa de ferrocarril (SNCF) comunicó «un ataque masivo» destinado a paralizar su red de trenes de alta velocidad (TGV) y que afecta a tres de las cuatro líneas de París, con aproximadamente 800.000 viajeros afectados en los próximos días.

Los problemas de circulación, van a extenderse al menos durante todo el fin de semana y se producen no solo en el día de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de París, sino también en unos días especiales para la salida y entrada de vacaciones. Las líneas afectadas, con retrasos y suspensiones, son las de los ejes norte (que incluyen también los TGV a Londres, Bruselas, Ámsterdam y Alemania), oeste (Bretaña, Burdeos) y este (Estrasburgo, Fráncfort).