Joan Toni Moreno, en el acceso a la pista de competición. | F.F.

TW
0

«Hemos venido a pelear por el oro, hay que ser ambiciosos». Esta declaración de intenciones de Joan Toni Moreno (Pollença, 2000) deja claro que el canoísta mallorquín va a por todas en sus primeros Juegos Olímpicos: París 2024. El pupilo de Kiko Martín ya se ha entrenado en la pista de Vares-sur-Marne, donde este martes de iniciará la competición de C2 500 metros, en la que junto a Diego Domínguez representará a España en la gran cita tras superar el selectivo y en la que no estará solo, pues familiares y gente del piragüismo balear estarán presentes en las gradas.

Moreno, campeón de Europa de la distancia en 2022 y mundial en otras de canoa, tiene claro que el primer objetivo en los Juegos es «pasar directamente a semifinales y quitarnos una regata cuartos de final- de encima. Menos esfuerzo y tensión», explica al balear, que tiene «buenas sensaciones de la pista. No es diferente a otras, pero seguro que con el ambiente del público los días de competición, será algo espectacular», refería Moreno, de 24 años.

De cara a la prueba de C2 500, remarca que la pista de Varnes-sur-Marne no muestra afectación «por estar en una calle u otra, eso es importante para evitarte problemas», y espera «poder estar en la final para pelear por las medallas, y quién sabe si por el oro. Hemos venido aquí a ganar», reitera Joan Toni, quien señala entre las rivales más a tener en cuenta las embarcaciones de Alemania, campeona del mundo, «a los que siempre hay que tener en cuenta», a Italia y a China «que aparece siempre en las grandes ocasiones», asegura el piragüista, cuarto olímpico del Real Club Náutico ddel Port de Pollença, tras llos regatistas Eduardo Bellini (Los Ángeles, 1984), Pepote Ballester (Barcelona 92, Atlanta 96 -oro- y Sydney 2000) y el piragüista Sete Benavides (Londres 2012 -bronce- y Río 2016)..