Juana Camilión, a la derecha, intenta superar a una jugadora estadounidense. | FIBA

TW
0

Emocionada, feliz... no había adjetivos para definir el estado de ánimo de Juana Camilión. La exterior mallorquina, de 25 años, se convertía en la primera medallista balear en los Juegos Olímpicos de París 2024 al meterse en la final de baloncesto 3x3 con la selección española, tras superar a Estados Unidos. Un resultado que les ha colocado en primera línea, algo que notan la del Molinar y sus compañeras. «La verdad es que las redes sociales están que arden con cualquiera de nosotras. Hemos notado mucho el apoyo por parte de familiares, amigos y por todo el país. Se nota que la gente nos va siguiendo y nos llegan noticias de gente que nunca ha visto el 3x3 está ahora enganchada a nuestros partidos, que sólo ven esto y les emociona y esto es increíble para nosotras, para el baloncesto español y el 3x3», explicaba Camilión.

Noticias relacionadas

De la misma manera recuerda que, al inicio del torneo, «casi nadie se creía que hubiéramos llegado aquí al principio. No éramos aspirantes como tal, pero hemos creído en nosotras como nadie, lo hemos pasado bien y trabajando, lo hemos conseguido», refería Juana sobre la clasificación para la final.

Asegura Camilión que «la clave es la intensidad, la adrenalina que generan estos diez minutos y hemos mostrado nuestra garra, nuestra identidad, y la gente está ahí media hora viendo algo que les emociona y la verdad es que ojalá esto ayude a lanzar al baloncesto», añadía la palmesana, que espera ser «un ejemplo para esas niñas que empiezan, es un honor, finalizaba».