Nacho Baltasar posa junto a algunos regatistas del CN Sa Ràpita. | Carlos Hellín

TW
0

Nacho Baltasar ya está en casa. El regatista, primer deportista olímpico de Campos, fue homenajeado por el Club Nàutic de sa Ràpita por su participación en los Juegos de París, en los que acabó undécimo y fuera de las Medal Series en Marsella por una protesta a última hora del equipo suizo que le impidió pelear con los mejores por el podio en la clase iQFOil Masculina, después de una espectacular remontada.

El deportista, número dos del ránking mundial de su clase y de 19 años, agradeció ese cariño por parte de sus más allegados "Os prometo que vendrán más cosas pronto, que seguiré luchando y que llegará la medalla», aseguró, a la vez que dijo a sus familiares y amigos que «si me veis triste, no os preocupéis porque todos los deportistas vemos estas situaciones como algo a mejorar».

Por su parte, el presidente del Club Nàutic de sa Ràpita, Pau Lladó, agradeció a Nacho su trabajo y esfuerzo y el hecho «representarnos y llevar la bandera del club a unos Juegos Olímpicos. Estoy seguro que en los próximos habrá medalla», dijo en referencia a Los Ángeles 2028. Además, la alcaldesa de Campos, Francisca Porquer, se dirigió a Nacho para decirle que «lo que nos has hecho sentir y vivir es difícil de superar, así que muchas gracias» y ha añadido que es un «orgullo el papel que has hecho representando a sa Ràpita, Campos y ses Covetes».

Nacho Baltasar, junto a las autoridades durante el acto. Foto: Carlos Hellín

El acto contó con la presencia de jóvenes regatistas, técnicos, directivos y personal del Club Nàutic de sa Ràpita, además de con los familiares de Nacho Baltasar y amigos del joven regatista olímpico balear. A la alcaldesa Porquer le acompañaron varios de sus regidores, entre ellos Jaume Vidal, responsable del área de Esports, junto al secretario autonómico de la materia, Pedro Vidal, la presidenta de la Federación Balear de Vela, Cati Darder, y la junta directiva de la entidad, con suu presidente Pau Lladó al frente,