Pilar Roibal, en las instalaciones de la Villa Olímpica de París 2024.

TW
0

Ha cumplido su sueño en París 2024. Pilar Roibal, fisioterapeuta que desde 2003 trabaja en los servicios médicos de la ahora Fundació per a l'Esport Balear del Govern, dentro del organigrama del Centre de Tecnificació Esportiva Illes Balears (CTEIB), quería estar en unos Juegos Olímpicos. Y, como voluntaria y cumpliendo los criterios fijados por la organización, desempeña su labor en la Policlínica de la Villa, atendiendo a deportistas de todas las delegaciones que requieran de sus servicios, lo que supone, además de la profesional, una experiencia personal impagable.

De hecho, por sus manos durante todos estos años con los deportistas de tecnificación de las islas han pasado algunos que han tenido la oportunidad de ser olímpicos, una motivación extra para Roibal, con una dilatada experiencia en la prevención y tratamiento de lesiones con deportistas de diferentes modalidades y edades. «Vivir desde dentro unos Juegos Olímpicos es un sueño hecho realidad», confiesa la fisioterapeuta balear, que en París ha hecho realidad aquello que le ilusionaba desde hacía años.

Pilar Roibal, atendiendo a un deportista en la Policlínica de la Villa Olímpica.

Además de poder estar dentro de la Villa, un lugar único, exclusivo y con una magia especial, el particular 'teatro de los sueños' de Pilar, que junto a Óscar Delgado y la ibicenca Ana López, estos dos últimos enroolados en el 'staff' de la selección femenina de baloncesto de España, forma la cuota de fisioterapeutas baleares en estos Juegos Olímpicos, y se suma en el caso de Pilar Roibal, a ese club de 'los otros olímpicos', cuyo trabajo hace también posible el desarrollo del mayor evento deportivo del planeta.