Ayer, Hugo González buscaba la marca en los 200 estilos, dejando claras ya sus intenciones en las series matinales, en la que firmó el mejor tiempo global, con un crono de 1:59.66, mejorando los 2:03.26 que ha fijado la Real Federación Española de Natación como mínima olímpica. Dado el primer paso, tocaba ratificar su billete virtual en una final para la que también se clasificó Joanllu Pons, que fue octavo en las preliminares (2:04.50) horas después de sellar su mínima en los 400 estilos, en los que intentará igualar su final de Río 2016 y demostrar que es uno de los referentes internacionales en la distancia, tras ser cuarto en el pasado Mundial de Gwangju y bronce en el Campeonato de Europa.
En la Final A, Hugo González de Oliveira volvió a cumplir con el requisito de la marca y, además de conseguir la victoria en los 200 estilos de la Swim Cup Amsterdam, nadó por debajo de los 1:59.67 establecidos para obtener el triunfo con un crono de 1:58.73. Y, en consecuencia, cumplir con el primer requisito para ser olímpico en Tokio 2020 en esta distancia.
Mireia Belmonte, que sí logró la preclasificación en la prueba de los 1.500, no pudo alcanzar este domingo las mínimas exigidas tanto en los 800 libre como en los 200 estilos. No pudieron cumplir con los requisitos exigidos ni África Zamorano en la prueba de los 200 espalda, ni Lidón Muñoz en el 50 libre.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.