El balear, vigente subcampeón del mundo en categoría reina, anunció él mismo que le ha sido retirada la placa de titanio, por lo que, según los médicos responsables del seguimiento de este proceso, podrá pilotar su Yamaha a partir de ahora con mayor comodidad y facilidad, puliéndose su preparación de cara al asalto al título mundial de MotoGP.
Al igual que ha hecho hoy Lorenzo, son muchos los deportistas profesionales que han utilizado la red social Twitter para, a través de cortos mensajes, mostrar o dar a conocer su estado.
Su uso ha sido polémico en varias ocasiones, como cuando fueron sancionados por la NBA el entrenador de los Dallas Mavericks, o el pívot de los Bucks, Charlie Villanueva.
De la misma manera, el pívot de Orlando Magic Dwight Howard fue multado con 15.000 dólares por críticas a los árbitros, aunque en aquella ocasión lo hizo a través de su blog personal.
Lorenzo disfruta de unas merecidas vacaciones, en las que no descuida su preparación física y técnica de cara al curso 2010, en el que compaginará su trabajo en Barcelona con estancias en Mallorca a las órdenes de su padre, que le ha diseñado un plan de entrenamiento específico. Mientras, aprovechando el parón oficial de la competición, ha decidido solventar un pequeño problema físico antes de iniciar el trabajo más intenso.