Los pilotos españoles Jorge Lorenzo (Yamaha) (c); Dani Pedrosa (Honda) (i) y Casey Stoner (Ducati) (d), tras lograr la primera, segunda y tercera posición respectivamente, en la prueba de MotoGP del Gran Premio de Cataluña. | Efe

TW
3

El ganador del GP de Catalunya en MotoGP, Jorge Lorenzo (Yamaha), ha asegurado que tras conseguir ya cinco victorias en lo que llevamos de temporada, es «muy complicado» que tenga «mucha mala suerte» y acabe cediendo el título, y es que son 52 puntos -más de dos Grandes Premios-- lo que le separa de Dani Pedrosa.

«Todas (las carreras) no ganaré, y seguro que habrá carreras donde sufriremos más que en estas y anteriores. Me interesa seguir mejorando como piloto y yendo más rápido. Si seguimos así, es muy complicado que tengamos mucha mala suerte y perdamos este campeonato. Pero hay que seguir así, y no es fácil», ha espetado.

No es, pues, que se vea campeón a estas alturas pero sí parece que se ve cerca, ya que ha sorprendido al asegurar que pensó en dejar ganar a Dovizioso, antes de su caída, para no arriesgar en una lucha cuerpo a cuerpo e irse al suelo. «Me preocupaba que siguiera detrás mío, ya me estaba incluso planteando un poco dejarle ganar esta carrera, porque no lo veía claro, se me iba mucho la moto de delante», ha explicado.

«La carrera ha sido dura, más que nunca sobre todo al principio, antes de la caída de Dovizioso, porque el neumático delantero se cerraba mucho. Aguantar el ritmo ha sido difícil. Pero seguía tirando hasta que me han dicho en la pizarra que se se había caído, me he quedado tranquilo y sólo me he preocupado de mantener la distancia con Dani (Pedrosa)», ha añadido al respecto.

Lorenzo ha asegurado que el trazado de Montmeló, debido al intenso calor, estaba «realmente muy mal», de ahí que no se preocupara en demasía por poder perder ante Dovizioso. Y es que, a falta de once carreras para el Mundial, ya piensa un poco con la calculadora. Eso sí, niega que se haya llegado a un punto de inflexión. «No. Son siete carreras y faltan once, no está hecho ni mucho menos», ha espetado.

En este sentido, ha apuntado que no quiso arriesgar a final de recta tras la salida, algo que hizo Pedrosa y le costó perder un tiempo y unas posiciones que han sido claves para su carrera. «Seguramente si Dani no se hubiera pasado de frenada hubiera estado más tranquilo y pilotado mejor. Se ha equivocado y se le ha complicado la carrera. Quise adelantarle pero vi que se pasaba de frenada y me quedé con mis 'frenitos' para tomar la curva», ha ironizado.

Y es que lo importante para Lorenzo es, sin duda, proclamarse rey de MotoGP. «El orgullo en determinadas situaciones hay que apartarlo. Lo importante es ganar el campeonato y lo que al final queda para la memoria de todo el mundo es quién ha sido campeón del mundo, así que mi objetivo es ser campeón», ha manifestado.