El español Toni ELías (Moriwaki) asestó un severo varapalo a todos sus rivales por el título mundial al conseguir la victoria en el Gran Premio de Alemania de Moto2, que se disputó en el circuito del Sachsenring.
Con este triunfo Elías aumenta su ventaja al frente de la clasificación provisional del campeonato del mundo hasta los 42 puntos, al no haber puntuado ninguno de sus dos inmediatos perseguidores en esa tabla, el suizo Thomas Luthi (Moriwaki), que se cayó en la novena vuelta, y el español Julián Simón (Suter), que se fue por los suelos en la cuarta.
Como no podía ser de otra manera, la salida de la prueba de Moto2 volvió a ser un tapón a final de la recta de meta en donde hubo que extremar las precauciones y, además de los cinco pilotos que rodaron por los suelos, entre ellos los españoles Héctor Faubel (Suter), Joan Olivé (Promoharris) y Ricard Cardús (Bimota), el líder del mundial, Toni Elías (Moriwaki), tuvo que superar algunos obstáculos.
Elías se tocó con varios pilotos y se vio superado por ambos lados de la pista cayendo hasta la undécima posición desde la primera línea que había ocupado en la formación de salida, mientras que el autor del mejor tiempo de entrenamientos, el italiano Andrea Iannone (Speed Up) no falló, como tampoco su compañero de equipo, el húngaro Gabor Talmacsi.
Ellos fueron los primeros en marcar el ritmo y muy rápido se marcharon de todos sus rivales, mientras que a Toni Elías le tocó remontar desde más allá de la décima plaza, pero en esta ocasión el piloto español completó una excelente actuación que le permitió llegar hasta el líder en la vigésimo tercera vuelta y superarlo una después para lograr su tercer triunfo de la temporada.
Antes de eso hubo multitud de acontecimientos, casi todos en forma de caída, puesto que el español Julián Simón (Suter), que iba tercero tras Iannone y Talmacsi, se fue por los suelos en la cuarta vuelta sin tener opción de continuar, como tampoco pudo Alex Debón (FTR), quien se cayó en el sexto giro e intentó continuar, pero al final acabó tomando el camino de su taller sin opciones de seguir.
Iannone, una vez más, dio la impresión de tener un extra de velocidad y potencia en su Speed Up para doblegar a todos sus rivales y por eso no extrañó en lo más mínimo que en la séptima vuelta ya se hubiese distanciado de todos sus rivales, incluido el ex-campeón del mundo de 125 c.c. Gabor Talmacsi, que pensó que iba en una cómoda segunda plaza, pero por detrás Elías iba dando cuenta de todos sus rivales a un ritmo medio segundo más rápido, como mínimo, que cualquiera de ellos.
Así fue como doblegó al grupo en el que iba Fonsi González Nieto, el japonés Shoya Tomizawa, primer líder del campeonato y hasta cuatro corredores más, aunque por entonces no se había percatado de que tras su rebufo iba pegado el italiano Simone Corsi (Motobi), quien se percató de que esa era la rueda buena y la siguió muy de cerca, pero el ritmo de Elías resultó muy alto incluso para Corsi, que acabó rodando por los suelos en el vigésimo giro.
Tras dar buena cuenta de ese grupo, Elías y Corsi no tardaron demasiado en alcanzar a Talmacsi, que no representó un gran problema para el español, quien no dudó en adelantarlo en cuanto lo tuvo a tiro, lo mismo que Corsi algo después, sin que el húngaro se pudiese enganchar a ellos.
Fue entonces cuando se produjo la caída de Corsi, que rezagó aún más a Talmacsi, pues tuvo que esquivar a su rival y con el ritmo ya descompuesto al húngaro le acabó dando caza el cuarteto que le perseguía mientras Elías recortaba de forma espectacular la ventaja de Andrea Iannone, que llegó a tener una máxima de casi siete segundos.
En apenas cuatro vueltas Toni Elías recortó los poco más de dos segundos que tenía Iannone, algo inusual en la categoría y que sólo se explica por una mala elección de los neumáticos por parte del equipo del italiano, mientras que los del español acertaron plenamente, puesto que tras superar a Iannone, Toni Elías mantuvo el mismo ritmo hasta la bajada de la bandera de cuadros y acumuló más de tres segundos de diferencia respecto al transalpino.
A la victoria de Elías estuvo a punto de sumarse el podio de Fonsi Nieto, el primero de la temporada, que al final le arrebató el italiano Roberto Rolfo por apenas dos décimas, en lo que en cualquier caso es su mejor resultado de toda la temporada.
Clasificación
.1. Toni Elías (ESP/Moriwaki) 41:57.745 a 152,220 km/h.
.2. Andrea Iannone (ITA/Speed Up) a 3.297
.3. Roberto Rolfo (ITA/Suter) a 6.574
.4. Fonsi G. Nieto (ESP/Moriwaki) a 6.781
.5. Karel Abraham (RCH/FTR) a 7.396
.6. Gabor Talmacsi (HUN/Speed Up) a 9.555
.7. Damian Cudlin (AUS/Kalex) a 9.697
.8. Dominique Aegerter (SUI/Suter) a 11.373
.9. Stefan Bradl (GER/Suter) a 13.152
10. Yonny Hernández (COL/BQR M2) a 13.726
11. Alex Baldolini (ITA/I.C.P.) a 15.802
12. Jules Cluzel (FRA/Suter) a 17.666
13. Anthony West (AUS/MZ) a 25.927
14. Vladimir Ivanov (RUS/Suter) a 26.476
15. Xavier Simeon (BEL/Moriwaki) a 26.626
..........
25. Héctor Faubel (ESP/Suter) a 1:19.211
26. Yannick Guerra (ESP/Moriwaki) a 1:23.078
Campeonato del mundo (8 de 17):
.1. Toni Elías (ESP) 136 puntos
.2. Thomas Luthi (SUI) 94
.3. Andrea Iannone (ITA) 90
.4. Julián Simón (ESP) 77
.5. Shoya Tomizawa (JPN) 76
.6. Simone Corsi (ITA) 65
.7. Jules Cluzel (FRA) 61
.8. Yuki Takahashi (JPN) 52
.9. Gabor Talmaci (HUN) 52
10. Sergio Gadea (ESP) 47
11. Fonsi G. Nieto (ESP) 38
12. Alex Debón (ESP) 37
........
28. Héctor Faubel (ESP) 4
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.