TW
16

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha), nuevo campeón mundial de MotoGP, visiblemente emocionado, «súper feliz y exhausto», valoró su éxito tras el Gran Premio de Malasia como «lo más de lo más que puede conseguir un piloto».

«Estoy exhausto y súper feliz de traer este titulo a España y en especial a Mallorca. Cuando conseguí mi primer título de 250cc ya iba estar contento para el resto de mi vida. He seguido compitiendo y subiendo y este título es lo más de lo más que puede conseguir un piloto», señaló Lorenzo en declaraciones a TVE recogidas por Europa Press.

Noticias relacionadas

El balear no escatimó agradecimientos tras su éxito. «Dedico este título a mi padre, que me inculco que el amor por las motos; a mi madre por sufrir tanto, este título recompensa en parte su sufrimiento; al equipo, que da lo máximo para que tenga la mejor moto; a los mánagers que he tenido; y a mi club de fans, los espartanos, que aprecian mis virtudes y entienden mis defectos», enumeró.

Además, el nuevo campeón mundial de MotoGP también se acordó del malogrado Shoya Tomizawa y aseguró que «este título también es para él» ya que Lorenzo ha conseguido lo que «ambos» buscaban. Por último, Lorenzo explicó que «toda persona tiene un sueño, un talento en la vida» que debe explotar como él ha hecho. «Hay que tener fe ciega en uno mismo y que no te importe lo que digan los demás», aconsejó.