El actual campeón del mundo de MotoGP, Jorge Lorenzo (Yamaha), rueda en el circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia). | Efe

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La escudería oficial de Yamaha desveló su estructura para 2011, en la que contará con el campeón del mundo, Jorge Lorenzo, cuyo equipo de trabajo no refleja variaciones, y la del estadounidense Ben Spies, mejor debutante de la temporada 2010, que apenas ha bajado el telón y ya se enlaza con la actividad del próximo curso. El circuito de Cheste albergó ayer los primeros test post temporada marcados por los estrenos: el de Valentino Rossi con Ducati y el del nuevo dorsal número uno de la parrilla de MotoGP, que dominó la lista de tiempos con autoridad.
Las novedades sobre el asfalto no se reflejan en la estructura del equipo de Lorenzo, que estará acompañado por el holandés Wilco Zeelenberg y no varía en lo más mínimo su equipo de trabajo para la próxima temporada con Ramón Forcada y Javier Ullate a la cabeza.
El actual campeón firmó el mejor crono en la primera jornada del test oficial. De los últimos en empezar a rodar en Cheste, Lorenzo fue imparable cuando entró en materia y acabó dejando un mejor registro de 1.33.012 tras 48 giros.
Sin embargo, las condiciones de viento no permitieron a los pilotos exprimir al máximo sus monturas. Casey Stoner se estrenó brillantemente con la Honda de 2011, pudiendo comparar la moto utilizada por su nuevo compañero de equipo, Dani Pedrosa, en 2010 y firmando el segundo mejor registro del día a 763 milésimas de Jorge Lorenzo.
Por su parte, Ben Spies, nueva pareja del mallorquín en el equipo oficial Yamaha, hizo el tercer mejor crono, a 866 milésimas del nuevo número 1.
En el garaje del equipo Repsol Honda, el objetivo primordial era determinar la dirección a tomar con el chasis de la RC212V.


Atención

De todos modos, la atención de la jornada se centraba en la primera aparición de Rossi con la Desmosedici del equipo oficial Ducati, lo que se hizo esperar. El italiano se enfundó el mono pasadas las 12.00 horas y, en medio de una nube de cámaras y periodistas, enfiló hacia la pista para realizar una inicial toma de contacto con su nueva montura que consistió en una tanda de 7-8 vueltas.
Al manillar de una Ducati de carenado negro y con el característico dorsal 46 como única nota de color, emprendió una intensa jornada de trabajo que se prolongó hasta poco antes de las 17.00 horas. Rossi no se centró sólo en adquirir confianza con la montura, sino también en probar ya las diferentes versiones del motor que la fábrica italiana ha puesto a su disposición. 'Il Dottore' rodó alternativamente con el propulsor 'big bang' -usado esta temporada por Casey Stoner- y la versión 'Screamer'.
El de Urbino realizó 56 giros a la pista de Cheste y dejó un mejor crono de 1.33.882, que le situó en la décima posición de la hoja de tiempos, aunque los responsables de la marca italiana ya habín advertido previamente que su objetivo en este test oficial no está fijado en conseguir los mejores tiempos por vuelta.