Jorge Lorenzo (Yamaha) conversa con sus mecánicos en el box. | Efe - BAZUKI MUHAMMAD

TW
0

Honda ha demostrado que la evolución de su Honda RC 212 V ha dado en la diana y domina con mano de hierro los entrenamientos del circuito malayo de Sepang, en donde el australiano Casey Stoner continúa siendo el más rápido tras el segundo día de pruebas. Stoner es el referente de MotoGP en estos primeros compases de la temporada, en los que impone su eficacia sobre la Honda muy a pesar de sus compañeros de equipo, Dani Pedrosa y Andrea Dovizioso, quienes una vez más hubieron de conformarse con situarse tras él en la tabla de tiempos.


Si bien por la mañana Pedrosa logró el mejor tiempo con un registro de 2:00.229, luego no pudo bajar ese registro por la tarde, mientras que Stoner, que había rodado en 2:00.342 logró arañar unas décimas a su registro para lograr un nuevo récord de la pista y dejarlo en 2:00.171, 58 milésimas de segundo más veloz que su compañero. El anterior récord de la pista malaya estaba en poder, desde 2009, de Valentino Rossi, quien sobre su Yamaha YZR M1 había logrado completar el recorrido en 2:00.518.


Una de las noticias relevantes de la segunda jornada fue la baja del italiano Valentino Rossi, quien llegó desde su hotel al circuito de Sepang pero sus malas condiciones físicas, como consecuencia de una fuerte fiebre, le impidieron subirse a su Ducati.


Así, tras los tres pilotos oficiales de Honda, que colocó otra moto en la sexta posición, con Marco Simoncelli, se situaron los dos pilotos oficiales de Yamaha, Ben Spies y Jorge Lorenzo (2:00.931), que tuvieron que dar por válidos los registros que realizaron por la mañana.