La dirección de carrera decidió sancionar a Simoncelli con un paso por la línea de los garajes y éste perdió cinco posiciones.
El fin de semana en el circuito de Le Mans ha estado marcado por la polémica sobre la seguridad y la legalidad de los adelantamientos en las carreras.
El español Jorge Lorenzo (Yamaha) finalizó en la cuarta plaza, superado al final por los italianos Andrea Dovizioso (Honda), segundo, y Valentino Rossi (Ducati), tercero en la primera vez que sube al podio con su nueva máquina.
Lorenzo mantiene el liderato del Mundial de MotoGP con 78 puntos por 66 de Stoner y 61 de Pedrosa.
La lesión del español del equipo oficial Honda Repsol se produce justo cuando Pedrosa se estaba recuperando de la que sufrió en su otra clavícula en el Gran Premio de Japón de la temporada pasada y venía de ganar el gran premio anterior, el de Portugal.
Pedrosa fue el más rápido en la salida desde la cuarta marca de la parrilla. Stoner, que había hecho la «pole» y sancionado con 5.000 dólares por golpear al francés Randy de Puniet (Ducati) en la sesión de calentamiento, se vio superado por el español. Por detrás marchaban Dovizioso, Simoncelli, Lorenzo, Edwards, Rossi y Spies.
En el primer paso por meta se confirmó lo visto en las dos jornadas de entrenamientos: las Honda dominaban a las Yamaha, en un circuito considerado favorable a ésta última, vencedora en las tres últimas carreras de MotoGP con Lorenzo en 2009 y 2010 y Rossi en 2008.
El francés De Puniet se iba al suelo en el segundo giro cuando Pedrosa hacía la vuelta rápida para mantener segundo a Stoner. A pesar de este giro, Stoner ya se situaba al frente en la segunda.
Por un lado, los dos pilotos del equipo oficial Honda Repsol peleaban por el liderato y por otro Lorenzo se quedaba con Simoncelli y Dovizioso por la tercera plaza.
En la cuarta, Stoner batió, con 1:33.967, el récord de la pista minutos antes de que el británico Cal Crutchlow (Yamaha) se cayera en la sexta.
Atrás tres españoles, Toni Elías (Honda), Alvaro Bautista (Suzuki) y Héctor Barberá (Ducati) se disputaban la undécima posición.
A pesar de que Pedrosa marcaba un 1:33.617 a 19 para el final, Stoner en la siguiente comenzaba a distanciarse del español.
El momento crucial de la carrera estaba a punto de llegar. Simoncelli, en una apurada de frenada en una de las chicanes, se situaba por fuera del español y le superaba. Pedrosa se quedaba dentro y se iba al suelo con tan mala suerte que se rompía la clavícula.
Cuatro vueltas más tarde, la dirección de la carrera anunció la sanción a Simoncelli, que pasaba por la línea de los garajes para quedar séptimo en ese momento. Posteriormente, recuperaría una plaza sobre Ben Spies (Yamaha).
Lorenzo permanecía peleando con Rossi y Dovizioso, pero se veía superado por el nueve veces campeón italiano. Además, el español de Yamaha se iba largo a la entrada de una curva y perdía el contacto con los dos italianos. Entre ellos se imponía Dovizioso a pesar de los ataques de Rossi en los dos últimos giros.
Barberá finalizó noveno, Elías undécimo y Bautista duodécimo.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.