El piloto de MotoGP, el mallorquín Jorge Lorenzo, espera el comienzo de los entrenamientos libres del Gran Premio de Holanda. | Reuters

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Se intuía que la defensa del histórico título mundial de MotoGP no iba a ser fácil. Las sensaciones mostradas durante la pretemporada por su gran rival, Honda, confirmadas en carrera por un Pedrosa ya casi descartado para la lucha por la corona y, por encima de todo, por un Casey Stoner que ha hecho de la regularidad su bandera, han puesto cuesta arriba la segunda corona para Jorge Lorenzo. El orgullo y la clase del mallorquín han opermitido a Yamaha salir a flote durante el grueso de lo que se lleva disputado de temporada -siete Grandes Premios-, pero factores externos como la peligrosa agresividad de Marco Simoncelli o la lluvia, que en las dos últimas citas (Assen y Silverstone) han rebajado las prestaciones del portador del número uno en el carenado de su Yamaha, han definido la senda de una campaña complicada para el balear, que en más de una ocasión ha mostrado su malestar con su rendimiento en pista. Y es que diez puntos de cincuenta posibles, teniendo delante a un Stoner que en condiciones adversas es capaz de seguir en el podio, han roto la racha de 25 carreras consecutivas entre los cuatro mejores que acumulaba y dejan al balear a veintiocho puntos del australiano.

Estadística

Pese al triunfo de Spies en Assen, ha sido Lorenzo el que ha dado vida a la marca de los tres diapasones, que pese a las difíciles condiciones que ha debido superar sigue siendo la única alternativa a Stoner camino del ecuador del Mundial.

Las dificultades que Lorenzo ha debido solventar le han llevado a firmar su segundo peor arranque en el Mundial de MotoGP en cuatro campañas. En la de su debut (2008), las lesiones y la falta de experiencia le llevaron a sumar 94 puntos, por los 108 de la actual, también con una única victoria. En 2009, eran 126, y la pasada, logró 165 de 175 posibles, con cinco triundos y dos segundos puestos.

Brno
Yamaha decidió aplazar las pruebas de su nueva moto de 1.000 c.c. que pondrá en pista el año que viene. Las pruebas del prototipo serán en Brno y no en Mugello, como estaba previsto.