TW
0

El español Marc Márquez (Suter) sólo cedió cuatro puntos frente al alemán Stefan Bradl (Kalex) en el Gran Premio de Australia de Moto2 que se disputó en el circuito de Phillip Island y en el que se impuso el sanmarinense Àlex de Angelis (Motobi).

Márquez, que salió desde la última posición, remontó durante toda la carrera hasta la tercera plaza del podio, en el que Bradl ocupó el segundo peldaño, superado en la última vuelta por De Angelis.

La presencia de Marc Márquez en la última línea de la formación de salida al cumplir con la sanción de un minuto que se le impuso tras embestir en los entrenamientos al tailandés Ratthapark Wilairot, fue la nota destacada de ese momento, en el que De Angelis fue el más rápido, si bien en el primer tramo del circuito le adelantó el británico Scott Redding (Suter).

Hubo desde entonces dos puntos de interés en la carrera de Moto2, por una parte conocer cual sería el vencedor de la misma y, por otra, ver lo que serían capaces de hacer tanto el propio Márquez como el alemán Stefan Bradl (Kalex), que salió desde la tercera línea, en su particular lucha por el título mundial.

Redding fue el líder inicial de la carrera, con el español Pol Espargaró (FTR) pegado a él y que no tardó mucho más en superarlo, mientras que Bradl se mantuvo en la octava posición desde la que había salido y Márquez pasó, en una sola vuelta, de la trigésimo octava posición a la decimosexta.

La remontada no había hecho más que empezar, aunque ayudado en gran medida por las caídas en el giro inicial del alemán Max Neukirchner, el francés Jules Cluzel, el italiano Mattia Pasini, los españoles Esteve «Tito» Rabat y Jordi Torres y el australiano Anthony West.

Pol Espargaró apenas aguantó una vuelta al frente de la carrera antes de cometer un error y verse superado por cinco pilotos y, por entonces, Stefan Bradl era segundo y Marc Márquez iba décimo en las últimas posiciones del grupo de cabeza.

En ese grupo se produjo un primer corte en el que quedaron por delante seis pilotos, Bradl, De Angelis, el francés Mike di Meglio, los británicos Redding y Bradley Smith y el italiano Claudio Corti, en tanto que en el segundo, en el que iba Márquez, también se encontraban cuatro pilotos más, Thomas Luthi, Pol Espargaró, Andrea Iannone y Kenan Sofuoglu.

Márquez tuvo sus más y sus menos con Pol Espargaró, que resistió su ataque durante varias vueltas,

Bradl seguía líder, pero su ritmo no era demasiado alto y el sanmarinense Alex de Angelis le alcanzó, por lo que de producirse entre ambos una pelea por el liderato la misma podía beneficiar a los intereses del español.

A doce vueltas del final Stefan Bradl se las seguía viendo con Alex de Angelis y Marc Márquez había dado cuenta de todos sus rivales de grupo, era cuarto y se acercaba rápidamente al italiano Claudio Corti, por entonces tercero, que no duró demasiado en esa posición tras el magistral adelantamiento por el interior que protagonizó poco después el español, aunque ambos mantuvieron una bonita lucha hasta la bajada de la bandera de cuadros.

Ahí, ya no había nadie entre él y el dúo de cabeza, Bradl y De Angelis, que a ocho vueltas del final contaban con una ventaja de 3,4 segundos, demasiada como para que pudiese alcanzarlos, por lo que el español se centró en frenar los ímpetus del italiano a la espera de ver lo que sucedía por delante.

Márquez logró su objetivo y relegó a Corti a la cuarta plaza, mientras que Alex de Angelis adelantó al principio de la última vuelta a Bradl y aunque este intentó superarlo nuevamente y a punto estuvo de cometer un error al tocarse con él en una curva, al final se tuvo que conformar con la segunda posición.

Pol Espargaró, que había estado en el grupo de cabeza al principio de la carrera, acabó la misma en la quinta plaza, con su hermano Aleix también en los puntos al ser decimotercero.