No falló en la salida el autor del mejor tiempo de entrenamientos, Luis Salom, que tras realizar un par de devaneos en la recta de meta cogió el «carril» bueno para ponerse al frente, secundado por Alex Rins, quien por el interior se metió delante del alemán Jonas Folger (Kalex KTM) y antes de concluir el primer giro ya estaba en primera posición.
Rins, quien durante los entrenamientos evidenció tener muy buen ritmo completó el primer giro en cabeza de carrera, con Salom pegado tras su estela y ambos con algo más de seis décimas de segundo de adelanto sobre Maverick Viñales (KTM).
Aunque en las primeras vueltas ya se estiró bastante el grupo, en cabeza del mismo estaban todos los que debían ser los favoritos para la carrera, con Rins y Salom pugnando por la primera plaza pero seguidos muy de cerca por Viñales y Folger y, poco a poco, con Alex Márquez (KTM), con varias vueltas rápidas en su haber, y el portugués Miguel Oliveira (Mahindra) acercándose, lo mismo que el australiano Arthur Sissis (KTM) o el español Efrén Vázquez (Mahindra), aunque éste fue el primero en quedarse descolgado.
Más atrás, en la vigésimo quinta posición, una joven piloto de 16 años cumplía su sueño de disputar el mundial, la española Ana Carrasco (KTM), que se «enganchó» en la cola del grupo en el que también iban los españoles Isaac Viñales (FTR Honda) y Juan Francisco Guevara (TSR Honda).
Pero el interés de la prueba estuvo en cabeza de la misma, en donde Alex Rins cogió ritmo poco a poco y empezó con ello a estirar el grupo, en el que inicialmente sólo pareció aguantar su «tren» el autor del mejor tiempo de entrenamientos, Luis Salom.
Dos vueltas rápidas de Rins y Salom hicieron aún más patentes las diferencias entre el dúo de cabeza y el trío perseguidor, formado ya por Viñales, Folger y Márquez, quien más muestras daba de no poder seguir el ritmo de sus rivales, pero todo estaba por decidir ya que en el siguiente giro la vuelta rápida del alemán Folger devolvió nuevamente a todas las unidades al redil.
La consistencia del grupo no se vio alterada en ningún momento de la carrera y entre los integrantes del mismo el más sólido líder fue Alex Rins, que en cada intento de Luis Salom por dominar se encontró con un eficaz rebufo de su contendiente para dejar igual la situación, en la que destacó la excelente actuación de un debutante como Alex Márquez, que supo codearse durante las dieciocho vueltas con todo un Maverick Viñales de tú a tú e incluso se atrevió a lanzar ataques tanto a Salom como a su compañero de equipo Rins.
El momento más esperado, los últimos giros de competición, no defraudaron las expectativas, los adelantamientos comenzaron a ser la norma y las concesiones desaparecieron, estaba en juego la primera victoria de la temporada y ninguno de los integrantes del quinteto pareció estar dispuesto a ceder un ápice.
Viñales, agazapado hasta ese momento en la cuarta plaza, fue el primero en pasar a la acción a tres vueltas del final, pero encontró cumplida respuesta de todos sus oponentes. Vuelta a empezar.
Salvo Folger, que se quedó algo más rezagado, los cuatro españoles que formaban el grupo comenzaron a prodigarse en adelantamientos al límite durante la última vuelta, con ventaja inicial para el debutante Alex Márquez, pero la veteranía del subcampeón del mundo, Luis Salom, se acabó imponiendo a todos sus rivales en una segunda parte del trazado en la que logró cuatro décimas de ventaja sobre Maverick Viñales y Alex Rins.
El primer gran premio de la temporada de Moto3 también deparó el primer pleno de los pilotos españoles, que coparon las cuatro primeras posiciones con Salom, Viñales, Rins y Márquez, en tanto que Efrén Vázquez acabó décimo.
La única fémina de la categoría y del mundial, Ana Carrasco, logró una brillante vigésima posición en su primer gran premio, por delante de Guevara, mientras que Isaac Viñales se tuvo que retirar con problemas mecánicos.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
bravo lorenzo ¡¡¡ y marquez es un fenómeno ¡¡
bravo salom ¡¡¡ a ver si luego lorenzo redondea la faena..