Rins no falló en el momento de la salida y en la frenada de final de recta llegó en cabeza de la carrera con Luis Salom y Maverick Viñales pegados a su rebufo, en tanto que el alemán Jonas Folger (Kalex KTM) intentaba por fuera ganar posiciones aunque sin éxito, ya que incluso perdió el cuarto lugar frente al australiano Jack Miller (FTR Honda).
Las complicadas condiciones del circuito de Sachsenring hicieron que los pilotos se lo tomasen con cierta tranquilidad en la primera vuelta, en la que todos buscaron la temperatura óptima de trabajo de los neumáticos, por lo que no fue hasta la segunda en la que el ritmo comenzó a reflejar sendas vueltas rápidas, hasta cuatro consecutivas, de los pilotos de cabeza.
Autor del mejor tiempo de entrenamientos, Alex Rins intentó imponer su ritmo desde el principio para destacarse de sus rivales, entre los que Maverick Viñales fue quien se encargó inicialmente de mantener al grupo compacto, pero Rins se iba poco a poco y Luis Salom pasó a la acción y superó a su rival para comenzar a recortar distancias con el líder de la carrera.
El fuerte tirón de Rins provocó el primer golpe en el grupo en apenas tres vueltas y por delante se quedó con cuarteto con éste, Salom, Viñales y Miller, en tanto que un poco más atrás Efrén Vázquez (Mahindra) y Alex Márquez (KTM), se esforzaban por no perder el contacto con ellos.
Miller fue el primero en quedarse rezagado y acabó siendo absorbido por sus perseguidores. El cuarteto pasó a ser un trío con Alex Rins manteniendo una diferencia de escasamente tres décimas de segundo sobre Viñales, que necesitaba imperiosamente ganar para que su rival por el título, Luis Salom, no se escapase aún más, y el propio piloto de Palma de Mallorca.
Tras superar a Salom, Maverick Viñales no esperó más tiempo y buscó el rebufo de la moto de Alex Rins para superarlo al principio del decimotercer giro, era el momento de intentar la escapada, pero ninguno de sus rivales se lo permitió y el liderato de Viñales apenas duró un giro, hasta la apurada de final de recta.
Rins asumió nuevamente la responsabilidad de marcar el ritmo con Viñales «atosigándolo» y Salom expectante en la tercera plaza. El grupo perseguidor, de otros tres pilotos, Márquez, Vázquez y el portugués Miguel Oliveira (Mahindra), iba ya a casi tres segundos.
Las últimas vueltas iban a resultar decisivas y en ellas se tenía que ver si la suficiencia que parecía mostrar desde la tercera posición el líder del mundial era real o un simple espejismo.
A cuatro vueltas del final saltó Salom de su cómoda posición y en un solo giró superó a sus dos rivales para cambiar completamente el ritmo e intentar marcharse camino de su cuarta victoria consecutiva, pero como antes le sucediese a sus rivales, no logró la ventaja suficiente y tuvo que plantear una estrategia distinta en la que buscar cerrar todos los huecos a sus rivales.
Así se llegó a la última vuelta, en la que el piloto de la escudería Estrella Galicia 0'0 se pegó mucho a su rival y a dos curvas del final le superó para alzarse con la victoria, en tanto que Maverick Viñales intentó sin éxito, por dentro de la trazada de la subida a la recta de llegada, doblegar al líder del mundial.
En el segundo grupo, Alex Márquez (KTM) no pudo resistir los ataques del portugués Miguel Oliveira y se vio relegado a la quinta posición, por delante de Efrén Vázquez, en tanto que Isaac Viñales (FTR Honda) fue duodécimo, Ana Carrasco (KTM), la única fémina del campeonato vigésimo cuarta, y Juanfran Guevara (TSR Honda), tras ella.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.