Lewis Hamilton apartó al líder del mundial Sebastian Vettel de lo más alto de los tiempos en las dos tandas de entrenamientos libres del viernes para el Gran Premio de Corea, mientras que Kimi Raikkonen estrelló su Lotus contra un muro de neumáticos.
El piloto de Mercedes recorrió el circuito de Yeongam, que se corre en sentido contrario a las agujas del reloj sobre un fondo de marismas y grúas de astilleros, con un mejor tiempo de un minuto 39,630 segundos por la mañana y 1:38.673 por la tarde.
«Siento como si tuviera una base un poco mejor este fin de semana. No puedo acordarme de la última vez que de verdad tuve un viernes fuerte», dijo el británico.
Vettel, de Red Bull, que aspira a su cuarta victoria consecutiva desde finales de agosto y a la tercera sucesiva en Corea, fue el segundo más rápido en las dos sesiones disputadas bajo cielos soleados y despejados.
El alemán fue sólo 0,037 más lento en la primera tanda y 0,108 en la segunda.
«Creo que será muy ajustado este fin de semana con Mercedes», dijo Vettel.
Líneas de batalla
Raikkonen, que hace dos semanas en Singapur tuvo que batallar con una lesión en la espalda, derrapó contra el muro de neumáticos en los últimos segundos de la sesión matinal pero salió del coche sin dificultad aparente.
El campeón mundial de 2007 fue octavo en ambas sesiones.
Mark Webber, de Red Bull, sufrirá una penalización de 10 puestos en la parrilla el domingo después de recibir su tercera amonestación de la temporada por subirse en el coche del español Fernando Alonso tras detener su monoplaza por un fallo en el motor en Singapur. Fue el tercero y cuarto más rápido en los entrenamientos.
Nico Rosberg, el compañero de equipo de Hamilton, reforzó la idea de que la batalla será ajustada entre Mercedes y Red Bull, con el cuarto y tercero mejores puestos.
Vettel tiene 60 puntos de ventaja ante Alonso -sexto y séptimo en los entrenamientos-, a falta de seis carreras, y un cuarto título consecutivo casi al alcance.
El piloto de 26 años será otra vez el favorito, aunque Mercedes podría ponérselo difícil.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.