Los italianos Danilo Petrucci (Ioda Suter) y Andrea Iannone (Ducati Desmosedici) se tuvieron que ganar su derecho a participar en la segunda y definitiva clasificación en la primera, en la que se pelearon hasta la milésima de segundo con los españoles Héctor Barberá (FTR) y Aleix Espargaró (ART).
Barberá no atraviesa su mejor momento en el equipo Avintia, en el que los problemas técnicos y mecánicos son casi una constante y por ello el piloto de Dos Aguas se está planteando incluso cambiar de categoría y correr en Moto2 para disputar los primeros puestos en cada gran premio, hasta cierto punto «harto» de estar siempre en la parte de atrás de la clasificación.
Espargaró, acostumbrado a entrar siempre en la segunda clasificación, esta vez no pudo lograr su objetivo, por lo que seguramente no estaba demasiado satisfecho en la que será su última carrera con el equipo de Aspar, pues el próximo año ya se ha confirmado oficialmente que disputará el mundial con la escudería NGM Forward con una Yamaha de la nueva categoría «open».
Jorge Lorenzo salió como un auténtico misil y ya en su segunda vuelta marcó un espectacular 1:30.645 que era casi dos décimas de segundo más rápido que el mejor tiempo de Marc Márquez.
Lorenzo logró también el mejor tiempo en la cuarta y última tanda de entrenamientos libres en la que probablemente probó todas las mejoras realizadas en su Yamaha para tirar con fuerza desde el principio en la clasificación definitiva.
Y mientras Lorenzo entró nuevamente en su taller, Marc Márquez rodaba en pista a ritmo de vuelta rápida en cada parcial, para fallar en el cuarto y último por apenas una décima de segundo.
Pero lo mejor de la segunda clasificación estaba todavía por llegar, puesto que en el último cambio de neumáticos Márquez salió dispuesto a ponerle las cosas complicadas a Jorge Lorenzo y aunque falló en un primer intento, en el segundo logró un espectacular 1:30.237 que rebajaba en cuatro décimas de segundo el tiempo del piloto de Yamaha, que todavía tenía un par de vueltas por delante para intentar doblegar a su rival.
Lorenzo se tuvo que acabar conformando con la segunda plaza tras el piloto del equipo Repsol, a alrededor de tres décimas y media de segundo, quien supo marcar claramente las distancias con una conducción al límite que en al menos una ocasión le obligó a rectificar para evitar la caída.
Luego se supo que Jorge Lorenzo tuvo algún problema seguramente con la electrónica de su moto que le restó potencia en los momentos más determinantes, además de reconocer el campeón del mundo de MotoGP en 2010 y 2012 que la segunda marcha del cambio de su Yamaha «quizás» es demasiado potente para este trazado.
La tercera posición en la primera línea de la formación de salida acabó en manos de Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V), a cuatro décimas de Márquez, con el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) y los británicos Cal Crutchlow y Bradley Smith, compañeros en el equipo Tech3 sobre sendas Yamaha YZR M 1, a continuación.
El español Álvaro Bautista (Honda RC 213 V), que sufrió una caída durante la clasificación acabó séptimo sin producirse daños de consideración en su percance y superando al piloto alemán de Honda Stefan Bradl y al italiano oficial de Ducati Andrea Dovizioso.
Primera línea
.1. Marc Márquez (ESP/Repsol Honda RC 213 V) 1:30.237
.2. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha YZR M 1) 1:30.577
.3. Dani Pedrosa (ESP/Repsol Honda RC 213 V) 1:30.663
Segunda línea
.4. Valentino Rossi (ITA/Yamaha YZR M 1) 1:30.920
.5. Cal Crutchlow (GBR/Yamaha YZR M 1) 1:31.113
.6. Bradley Smith (GBR/Yamaha YZR M 1) 1:31.201
Tercera línea
.7. Álvaro Bautista (ESP/Honda RC 213 V) 1:31.594
.8. Stefan Bradl (GER/Honda RC 213 V) 1:31.638
.9. Andrea Dovizioso (ITA/Ducati Desmosedici) 1:31.718
Cuarta línea
10. Nicky Hayden (USA/Ducati Desmosedici) 1:31.870
11. Andrea Iannone (ITA/Ducati Desmosedici) 1:31.963
12. Danilo Petrucci (ITA/Ioda Suter) 1:33.116
Quinta línea
13. Héctor Barberá (ESP/FTR) 1:32.773 Q1
14. Aleix Espargaró (ESP/ART) 1:32.807 Q1
15. Claudio Corti (ITA/FTR Kawasaki) 1:32.961 Q1
Sexta línea
16. Yonny Hernández (COL/Ducati Desmosedici) 1:32.966 Q1
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
G R À C I E S, M A R C !!!!
No entiendo a este periódico, pones positivos al primer comentario y los señala en negativo. Que pasa, lo tienen trucado para lo que a ellos les interesa? Ahora ya me lo pueden censurar pero les aseguro que yo voy a insistir.
Vamos Jorge, la veteranía es un grado y muchos creemos en ti. ¡¡A por todas!!y que el nene de la sonrisa siga sonriendo pero no como campeón del mundo sino como subcampeón
Per si el recdactor no ho sap,Marc Marquez és Català,com la gran majoria de pilots que dominen el mundial en les tres categories....aquesta obsessió de penjar-se les medalles que tenen els espanyols és malaltisa,sempre quan els interesa barrejen l'esport amb la política,esper que demà no hi hagi cap energúmen que l'hi doni una bandera espanyola per a fer la volta a Marc,en el cas que quedi campió del mon.I com molt bé va dir marc quan ja en va rebutjar una, es què ell corre per la seva afició,per tant haurieu de respetar la seva decisió.Ell no corre per espanya,ara espanya sí que l'utilitza per a vendre la seva marca,és curiós si catalunya s'independitzés l'himne espanyol deixaria se sonar als circuits.