El piloto español de Repsol Honda Marc Márquez logró hoy, en el GP de Cataluña, su séptima victoria en siete carreras esta temporada, con una nueva exhibición colosal, en la que primero se deshizo del italiano Valenti Rossi (Yamaha) y después aguantó los ataques de su compatriota y compañero de equipo, Dani Pedrosa, en la última vuelta.
Fue una de las mejores carreras que se recuerdan en el circuito de Montmeló en los últimos años, porque Rossi volvió a ser el piloto que ha ganado nueve veces en el trazado barcelonés y Pedrosa resurgió, con más convicción que nunca, dispuesto a acabar con la imbatibilidad de su compañero de equipo.
Sin embargo, Márquez doblegó a ambos, justo cuando a siete vueltas del final empezaron a caer las primeras gotas de lluvia y decidió pasar al ataque para exhibir sus galones de vigente campeón mundial.
El cuarto en discordia, el también español Jorge Lorenzo (Yamaha), el que más veces ha ganado en el trazado barcelonés en el último lustro, «dimitió» esta vez de la lucha por la victoria muy pronto, agazapado en el cuarto puesto y sin ritmo suficiente para pelear por el podio.
Detrás de él, el alemán Stefan Bradl (Honda) cerraba este primer grupo de cinco pilotos, mientras los hermanos Espargaró, primero Aleix (NGM) y tras él Pol (Yamaha), se aseguraban un puñado de puntos con la sexta y la séptima plaza en el Gran Premio de al lado de casa.
Salieron mejor las Yamaha de Lorenzo y Rossi, como casi siempre en Montmeló. Pedrosa, que ayer consiguió la 'pole', no arrancó como esperaba y tuvo que conformarse con rodar cuarto, detrás de Márquez, las primeras vueltas.
Pronto Rossi tomó el mando. Su compañero Lorenzo empezó a tener problemas para seguirle, pero las Honda, no. A falta de trece vueltas para el final, Márquez intentó pasarle, pero se salió en una escapatoria y Valentino lo aprovechó para abrir una pequeña brecha de casi un segundo respecto a él y Pedrosa.
Con el cielo cada vez más plomizo, empezó a llover a falta de siete vueltas para el final. Fueron solo unas pocas gotas, pero suficientes para provocar la alarma en el garaje y convertir el asfalto en terreno peligroso y resbaladizo.
A Márquez, como era de esperar, eso no le importó lo más mínimo y se fue a por Rossi, que cedió -quizá no lo hubiese hecho hace unos años, cuanto tenía ese punto de inconsciencia que ahora tiene Marc- no solo ante el de Cervera, sino también frente a Pedrosa, a falta de cuatro vueltas para el final.
Parecía que el nueve veces campeón mundial acabaría tercero, como invitado de excepción al duelo final entre las Hondas. Pero el desenlace fue otro. Y no del todo inesperado.
En una última vuelta sencillamente espectacular, Pedrosa y Márquez se pasaron mutuamente varias veces hasta que el primero, tocó con su rueda delantera la trasera de su compañero de equipo.
El piloto de Castellar del Vallès (Barcelona) salió disparado hacia la derecha de la pista y, aunque evitó la caía, no pudo conservar la segunda plaza, que acabó en manos de Valentino.
Márquez lo hizo otra vez. No era un circuito propicio para él, ya que solo había ganado aquí en 2010 y en 125 c.c, y lo celebró a lo grande. Delante de su gente, de un público enfervorizado que hoy llenó el circuito y disfrutó como nunca de un duelo a tres bandas como el que hacía tiempo no se recordaba en Montmeló.
Clasificación de MotoGP del GP de Cataluña
.1. Marc Márquez SPA Repsol Honda 42'56.914
.2. Valentino Rossi ITA Movistar Yamaha a 0.512
.3. Dani Pedrosa SPA Repsol Honda 1.834
.4. Jorge Lorenzo SPA Movistar Yamaha 4.540
.5. Stefan Bradl GER LCR Honda 11.148
.6. Aleix Espargaró SPA NGM Forward Yamaha 14.213
.7. Pol Espargaró SPA Monster Yamaha Tech 3 16.127
.8. Andrea Dovizioso ITA Ducati 16.175
.9. Andrea Iannone ITA Pramac Racing Ducati 18.040
10. Bradley SMITH GBR Monster Yamaha Tech 3 24.781
Álvaro Bautista SPA GO&FUN Honda Gresini n.c.
33 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Gran carrera de Marc Marquez. Lástima que Lorenzo no se haya podido meter en la pelea. De esto es de lo que tenéis que hablar, no de tonterías nacionalistas. Esto es una noticia deportiva y vosotros sois unos catetos que tenéis el odio metido en el cuerpo, porque os creeis todas las mentiras que os han contado en la falsa historia que os hsbéis inventado. Sois unos incultos que os creeis todo lo que os dicen. Eso os llevará a la ruína. Paletos
Aquí no volem fatxes espanyols. Arruix !!!
Espanyols, a espanya. Això és Mallorca
es muy facil meterse con la gente de catalunya por un chat,la envidia es muy mala :D
Sabeu perque els mallorquíns de veritat, els que parlam Català de Mallorca noi volem deixar Mallorca? idò perque si deixàssim els forasters i els gonelles renegats, aviat no hi hauria Illa. (mirau si no que fan )
Con una bandera de Cuba y otra de Aragón, un tonto hizo una bandera y la colgó de un balcón.
Aqui hi ha molts forasters que no estàn disposats a assimilar la nostra cultura, que voldrien acabar amb tot el nostre patrimoni cultural, i si tan m´apuren, també amb noltros.
Mesclaus ous amb cargols!
Para los catalanes y mallorquines catalanizados: Miquel dels Sants Oliver, "Alma Española", nº 4, Madrid, 1903: "La isla, repoblada después de su conquista (1229) por magnates del feudalismo pirenáico, nobles tarraconenses y mercaderes y burgueses de Barcelona, constituyó una verdadera colonia de Cataluña. El tipo se ha desviado, evolucionando con el tiempo y la diversidad de ambiente, hasta parar en cierta molicie dulzona y honrada, en cierta indolencia, ¿cómo diré?, de «criollo». En el mallorquín puede verse algo y aun mucho del criollo oriental de España. Es fino, flexible, sutil. Se distingue por su poder de asimilación pasiva. La que llaman los sociólogos denacionalización de un pueblo por otro, resulta fácilmente observable en el nuestro. Un catalán, un castellano, viven años y más años entre nosotros, y conservan, hasta la muerte, una personalidad incorrupta, y su acento, su puchero, su porrón." CRIOLLOS, ASIMILADOS PASIVOS... ¿OS GUSTA, EH? OS DEFINE BIEN A LOS CUATRO CATALANES ADOCTRINADORES Y TODOS SUS AMIGOTES MALLORQUINES POQUESFEINES.
Cataluña es un lastre para España y para Baleares. Se creen que son algo porque hablan con una patata metida en la boca. Pobrecitos.