En la mejor de sus 38 vueltas, Hamilton -segundo en el campeonato, a 14 puntos de su compañero- cubrió los 4.384 metros del Hungaroring en un tiempo de un minuto, 24 segundos y 482 milésimas.
Hamilton, campeón mundial en 2008 (con McLaren), que busca su quinta victoria en el circuito de las afueras de Budapest, invirtió 238 milésimas menos que el mejor crono logrado por Rosberg, segundo en una sesión en la que dio las mismas vueltas que su compañero y en la que, a diferencia de la primera, en la que sólo se rodó con neumático medio, también se probó el blando, con el que se lograron los mejores tiempos del día.
Alonso, que retorna a la pista en la que logró la primera de sus 32 victorias en Fórmula Uno, repitió en la sesión vespertina el cuarto tiempo logrado en la matinal. El doble campeón mundial asturiano giró, en la mejor de sus 26 vueltas, en un minuto, 25 segundos y 111 milésimas, a tres décimas del cuádruple campeón del mundo alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que marcó el tercer tiempo; y a poco menos de un segundo del crono de Hamilton.
El mexicano Sergio Pérez (Force India) dio 39 vueltas en una sesión en la que la temperatura ascendió a 26 grados ambientales, pero notoriamente más, a 54, en la pista.
En la mejor de ellas, el piloto tapatío marcó un tiempo de un minuto, 27 segundos y 13 milésimas, el decimoquinto, justo delante del venezolano Pastor Maldonado (Lotus), que dio una vuelta más que él y paró el crono en 1:27.019.
El otro mexicano en pista, Esteban Gutiérrez, acabó decimoctavo con su Sauber. El regiomontano repitió 32 veces el trazado magiar y en su mejor intento lo hizo en un minuto, 27 segundos y 480 milésimas, en una sesión en la que el único incidente fue el trompo del brasileño Felipe Massa (Williams), que se llevó un nuevo susto -sin consecuencias-, en la pista en la que sufrió un grave accidente en 2009 que le apartó de las carreras durante unas cuantas semanas.
El paulista, que viene de haber sufrido sendos accidentes en los dos últimos Grandes Premios, en Silverstone (Gran Bretaña) y Hockenheim (Alemania), en los que tuvo que abandonar antes de acabar la primera vuelta, marcó el décimo tiempo (1:26.402).
Los equipos se centraron, como es habitual, en la puesta a punto de los coches y en probar los neumáticos, algo que volverán a hacer mañana, sábado, en el tercer y último ensayo libre, previo a la calificación que ordenará la formación de salida de la carrera del domingo, prevista a 70 vueltas, para completar un recorrido de 306, 8 kilómetros.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.