Jorge Lorenzo señala con la mano sus cuatro victorias consecutivas. | Efe

TW
6

El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo (Yamaha) ha asegurado este domingo tras ganar la carrera del Gran Premio de Catalunya, disputada en el Circuit de Barcelona-Catalunya, que ha sido «más duro que nunca» para él por el alto ritmo de persecución que emprendió su compañero Valentino Rossi, a quien finalmente le sacó 1,2 segundos en meta pero después de «arriesgar» incluso con irse al suelo.

«Una de las carreras más duras, especialmente las últimas diez vueltas. Ha sido difícil con este calor repetir el ritmo bueno previo, iba manteniendo los dos segundos pero arriesgando mucho y cuando me recortaba tuve que arriesgar más cerca de la caída pero tuve que hacerlo porque Rossi estaba más motivado para pillarme. Al final 1,2 segundos, suficiente para ganar pero más duro que nunca», reconoció en rueda de prensa.

Una victoria que le deja segundo en el campeonato a un único punto de Rossi. «Es la séptima carrera y el Mundial está muy apretado. Rossi casi siempre mejora en domingo, es un piloto de domingos. Siempre es muy fuerte y constante, por suerte para mí también soy constante y corro centrado, hoy tuve que arriesgar más para ganar porque la moto no fue tan bien como en Mugello o Le Mans», reiteró.

«Aquí no esperaba un Valentino tan fuerte y constante en la carrera, seguramente tenía un 'setting' muy bueno para estas circunstancias. He tenido mucha presión en las últimas vueltas, la clave es que fui agresivo porque si no probablemente no hubiera ganado», se sinceró el mallorquín.

De todos modos, no lanzó las campanas al vuelo. «Solo es la séptima carrera, llegamos a la mitad del campeonato, esto que les ha pasado a Marc o Dovizioso nos puede pasar a nosotros ahora y perder esos puntos. Somos constantes y ni 'Vale' ni yo acostumbramos a caernos pero todo puede pasar. Veremos las próximas carreras», auguró.

«Otras veces había ganado tres carreras y la cuarta no se daba, aquí sí», comentó el piloto sobre el hecho de encadenar cuatro victorias seguidas en MotoGP, su récord personal en la máxima categoría y que le permite estar más cerca que nunca este año de Rossi y del liderato.