El británico Lewis Hamilton, durante la sesión de clasificación del Gran Premio de Austria. | Reuters

TW
1

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula Uno, saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Austria, que se disputa en el circuito de Spielberg (Estiria), donde igualó las 45 'poles' del alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que arrancará tercero.

Hamilton, doble campeón del mundo de F1, cubrió los 4.318 del Red Bull Ring en un minuto, ocho segundos y 455 milésimas, 200 menos que su compañero y rival alemán Nico Rosberg, que, al igual que él, se salió de pista en el último intento, lo que no evitó una nueva primera fila de Mercedes.

Hamilton, de 30 años, igualó las 45 'poles' de Vettel -que saldrá desde la segunda fila junto al brasileño Felipe Massa (Williams)-,la tercera marca histórica en la Fórmula Uno, sólo por detrás del fallecido brasileño Ayrton Senna -triple campeón del mundo, con 65- y del 'hombre récord' de la F1, el séptuple campeón mundial alemán Michael Schumacher, que arrancó 68 veces desde el primer puesto.

El madrileño Carlos Sainz (Toro Rosso), que acabó decimotercero la calificación, fue el mejor español y arrancará duodécimo, beneficiándose de la sanción de diez puestos del ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso), idéntico motivo por el cuál el venezolano lo hará desde la décima plaza en lugar de la undécima.

Los dos pilotos de McLaren, el español Fernando Alonso -cuyo monoplaza se volvió a averiar durante el tercer y último entrenamiento libre, anterior a la calificación- y el inglés Jenson Button, sancionados ambos con 25 puestos en parrilla, saldrán desde el fondo de la misma.

Alonso, que añadió cinco plazas por cambiar la caja de cambios a la sanción de veinte puestos por modificar piezas de su motor -motivo de la sanción a Button-, arrancará penúltimo y deberá hacer un 'drive through' o paso por la calle de garajes.

Button saldrá el último y deberá, además, hacer un 'stop and go' (parada en garajes con tiempo de penalización).

Los McLaren tendrán delante, en la penúltima fila, al Manor de Will Stevens y el Red Bull del australiano Daniel Ricciardo, sancionado asimismo con diez plazas.

En la antepenúltima hilera lo harán el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), sorprendentemente eliminado en la Q1, y el español Roberto Merhi, que volvió a derrotar a su compañero.

Por delante de ellos lo hará, en decimotercera posición, el mexicano Sergio Pérez (Force India), decimosexto en calificación, pero que avanza tres puestos por sanciones ajenas.