Márquez consiguió un registro de 1:21.621, todavía lejos del récord de vuelta rápida que él mismo tiene desde el pasado año en 1:20.937, pero que al menos le permitió liderar la jornada en todo momento, por delante de un sorprendente Bradley Smith (Yamaha YZR M 1), pues el piloto de Oxford (Inglaterra) acabó segundo, por delante de no pocos pilotos oficiales.
Aunque durante buena parte de la segunda sesión de pruebas fue el segundo piloto de la escudería Repsol Honda, el español Dani Pedrosa, quien ocupó el siguiente puesto en la clasificación, al final se tuvo que conformar con la quinta plaza, superado por algunos de sus rivales, como Márquez y Smith, además del italiano Andrea Iannone (Ducati Desmosedici GP15) y el también español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1).
La cuestión es que Marc Márquez marcó casi en todo momento las referencias a sus rivales en las dos tandas del primer día de pruebas en Sachsenring, pero las posiciones tras la estela del doble campeón del mundo de MotoGP de los dos últimos años fueron cambiando y poniendo en evidencia la fortaleza y debilidad de unos y otros en el tramo final de los entrenamientos.
Valentino Rossi fue de los pilotos de cabeza de la clasificación que no pudo rebajar su tiempo de la tanda matinal al quedarse a 57 milésimas de segundo del mismo y ello le hizo perder posiciones respecto a sus rivales para concluir el día séptimo, a casi medio segundo de Márquez y en la séptima posición.
Justo por delante de Rossi acabó el español Aleix Espargaró sobre la primera de las Suzuki GSX-RR, que lucen los colores de la moto del treinta aniversario del modelo de calle GSX-R.
Al mayor de los hermanos Espargaró le superaron tanto Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) como Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V), que rodaron poco más de dos décimas de segundo por detrás de Marc Márquez.
El pequeño de los hermanos Espargaró, Pol, sobre la Yamaha YZR M 1 de la escudería francesa Tech 3 se rehizo de la caída que sufrió por la mañana y pudo mejorar su tiempo para concluir decimotercero, dos posiciones por detrás de Héctor Barberá, quien completó unos excelentes entrenamientos al manillar de su Ducati Desmosedici GP14 de la categoría «Open».
Justo a espaldas de Pol Espargaró acabó Maverick Viñales con la segunda Suzuki GSSX-RR, en tanto que Álvaro Bautista, quien se recupera satisfactoriamente de la intervención quirúrgica por síndrome compartimental a la que se tuvo que someter en su brazo derecho, colocó su Aprilia RS-GP en la decimoctava plaza.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.