Dos pilotos españoles mueren en un accidente en el circuito de Laguna Seca. | Youtube

TW
9

Los pilotos españoles Bernat Martínez, de 35 años, y Dani Rivas, de 27 años, han fallecido esta madrugada en un accidente acaecido en el circuito de Laguna Seca (EE.UU) durante la primera vuelta de una prueba de MotoAmerica Superbike/Superstock, confirmó la página oficial de Superbikes.

Poco después de la salida, cuando el grupo se acercaba a la primera curva del trazado, uno de los pilotos que se encontraba en el centro del pelotón frenó repentinamente, provocando un taponamiento que ha involucrado a cinco corredores, según informa el diario italiano La Gazzetta dello Sport.

«Bernat Martínez, natural de Alberic (Valencia), fue trasladado en ambulancia al hospital Community de Monterrey, donde murió a consecuencia de las heridas. Tenía 35 años», informa el comunicado.

En cuanto a Daniel Rivas, natural de Moaña (Pontevedra), fue trasladado por los Servicios Médicos Aéreos al Natividad Medical Center de Salinas, donde también falleció a consecuencia de las heridas. Tenía 27 años.

Bernat Martínez tenía una larga trayectoria en el campeonato de España de Velocidad y en las pruebas de las categorías complementarias del Mundial de Superbikes de Estados Unidos, y también como piloto de Supermotard a nivel nacional.

Por su parte Dani Rivas era también un habitual de las pruebas y recientemente había probado suerte en campeonatos internacionales como MotoAmérica al que viajó a principios de mes con la ilusión de rodar en la mítica curva del Sacacorchos.

«Realmente no tengo palabras para describir lo que sentimos», ha declarado Wayne Rainey, presidente de MotoAmerica, tras conocer el trágico resultado del incidente sucedido en el circuito de Laguna Seca.

«En primer lugar y lo más importante, es la pérdida de las familias, de sus seres queridos. Nuestras sinceras condolencias para todos y cada uno de ellos, así como de la familia MotoAmerica. Están en nuestros pensamientos y oraciones», añadió el triple campeón de 500.

Gill Campbell, Consejero Delegado y director general del Mazda Raceway Laguna Seca, expresó su tristeza al conocer «la noticia de la muerte de Bernat Martínez y Daniel Rivas».

Conmoción en el motociclismo español

Los compañeros de profesión de Bernat Martínez y de Daniel Rivas han reaccionado a través de las redes sociales a la tragedia que ha sacudido al mundo del motociclismo.

Dani Pedrosa, del equipo Repsol Honda de Moto GP, mandó un mensaje de condolencia a las familias de los dos pilotos trágicamente fallecidos: «DEP Bernat Martínez y Dani Rivas. Mi más sentido pésame y todo mi apoyo a sus familiares y amigos»,.

«Increíble, no puede ser...mi más sentido pésame a familiares y amigos de Bernat Martínez y Dani Rivas. No me lo creo aun...D.E.P.», afirmó Álvaro Bautista, talaverano y piloto de la máxima categoría del mundial de motociclismo al igual que Pedrosa.

Efrén Vázquez, piloto nacido en Barakaldo y participante en la categoría de Moto3, declaró a través de su cuenta oficial de Facebook: «No..No me lo puedo creer... No tengo palabras... La injusticia de este deporte... Lo siento mucho de verdad... Estaréis siempre en nuestro recuerdo».

Vázquez, que tenía una estrecha relación con Dani Rivas, escribió un mensaje más largo en recuerdo a su compañero con el que ha «compartido tantas cosas en estos años».

Álex Márquez, hermano del doble campeón de Moto GP, Marc Márquez, reconoció a través de Twitter que es un «día muy triste para todos» y añadió: «Mi más sentido pésame a las familias. Descansad en paz compañeros!».

«Muy muy triste salir a Japón con esta noticia, todos los que te conocíamos ardemos por dentro! Te quiero Dani, estés donde estés empújanos que nosotros haremos volar tu alma!», dijo Pol Espargaró, piloto de Yamaha en Moto GP, en su perfil de Instagram.

Su hermano, Aleix Espargaró, bajo la incredulidad de los sucedido, mandó «mucha fuerza a los amigos y familia» de Dani Rivas y Bernat Martínez a través de Twitter.

En la misma red social, Maverick Viñales, que corre con Suzuki en la categoría reina, se sumó al pesar del motociclismo español mostrándose «muy triste al conocer la muerte de #DaniRivas y #BernatMartinez», a los que recordó como «grandes pilotos y personas».

«No me puedo creer nada de lo que estoy leyendo... Bernat y Dani Rivas fallecen en E.E.U.U. (Aun no soy consciente)», escribió en su perfil de Twitter el ex piloto y Campeón de España de 250cc, Héctor Faubel.

Por su parte, el piloto mallorquín y bicampeón del mundo de MotoGP, Jorge Lorenzo, mostró su pesar, también a través de Twitter: «Dolido por lo ocurrido en Laguna Seca. Toda mi fuerza a las familias de Bernat Martínez y Dani Rivas. DEP.», escribió en su cuenta oficial.