Alonso, de 34 años y ganador de 32 carreras de F1, comentó al canal de televisión Antena 3 en el circuito de Marina Bay que las banderas amarillas que ondearon al final de la segunda ronda de la calificación (Q2) tras el accidente -sin consecuencias- de su compatriota Carlos Sainz (Toro Rosso) «no» le «afectaron».
«Las banderas amarillas no me afectaron mucho. El décimo estaba a medio segundo, así que era imposible. No perdí tanto"; comentó el doble campeón mundial asturiano (2005 y 2006, con Renault) tras la calificación.
En la misma, el cuádruple campeón mundial alemán Sebastian Vettel firmó la primera 'pole' en más de tres años para Ferrari, después de la que por última vez había logrado para la escudería, en Hockenheim, durante el Gran Premio de Alemania de 2012, el propio Alonso.
«Ha sido el mejor fin de semana para nosotros, casi siempre hemos estado entre los primeros diez», comentó Fernando, que el viernes marcó el octavo mejor tiempo en los libres y en el tercer y último ensayo, este sábado, había sido séptimo.
«Al final quedé el doce, me sentí a gusto en el coche y la diferencia con (el inglés) Jenson (Button, su compañero) ha sido la más grande (siete décimas), así que bien"; indicó el piloto de Oviedo, que admitió que el de Mónaco y éste de Marina Bay son, a priori, los circuitos que mejor les vienen a los McLaren.
«Aquí estamos en la batalla, estamos casi en los puntos al salir; ojalá que podamos avanzar», comentó Alonso, que entre ir a dos o a tres paradas indicó que prefiere la primera opción.
«La opción de dos es tentadora, porque ganas posiciones y luego las defiendes. En esta pista suele entrar siempre el 'safety car', con lo que cambian las estrategias y pueden cambiar muchas cosas», indicó Alonso este sábado en Marina Bay.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.