La penúltima carrera del mundial de MotoGP ha terminado con polémica. Indudable ha sido la victoria de Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V), quien ha dominado todas las vueltas del Gran Premio de Malasia. Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) ha conseguido adelantar en las primeras curvas del circuito de Sepang y terminar segundo, por lo que ha logrado recortar puntos al líder del mundial, Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) . El que no ha podido terminar ha sido Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), después de caer tras un polémico incidente con el italiano.
Durante la sexta vuelta, Rossi esperó al español y, tras mirarle y acercarse a él, parece que le lanzó una patada que tiró al campeón del mundo de MotoGP en 2013 y 2014 por los suelos.
Percance significativo
En los último entrenamientos libres previos a la carrera se produjo un percance significativo en el que se vieron envueltos dos pilotos españoles pues Héctor Barberá (Ducati Desmosedici GP14), décimo en la clasificación oficial, entró muy colado en una curva y se llevó «literalmente puesto» al también español Pol Espargaró (Yamaha YZR M 1).
Aunque fue declarado apto para la carrera, Pol Espargaró fue el peor parado en el percance, en el que se propinó un fuerte golpe en la espalda que «tocó» las vértebras C4 y C5, que a su regreso a España le obligarán a pasar por el médico para conocer el alcance real de su lesión, pero que le obligó a pasar por la clínica del circuito y someterse a tratamiento por el fisoterapeuta.
En el caso de Héctor Barberá, su comportamiento fue sancionado con un punto en su carné y como ya había acumulado cuatro durante la temporada, la sanción le obligó a salir desde la última posición de la formación de salida.
Carrera
Una vez se apagó el semáforo y con todo el interés centrado en la lucha por el título entre los pilotos de Yamaha, el italiano Valentino Rossi y el español Jorge Lorenzo, corrieron suerte dispar pues mientras el transalpino mantuvo su puesto -tercero- a final de recta, al español le superaron los dos pilotos oficiales de Ducati, aunque antes el concluir el primer giro ya estaba tras Rossi.
Los dos pilotos de Repsol Honda, Dani Pedrosa y Marc Márquez, no fallaron y comenzaron a marcar un fuerte ritmo en cabeza de la prueba, pero ni Rossi ni Lorenzo se despistaron.
En la apurada de frenada de final de recta en el principio de la segunda vuelta, Lorenzo se metió por dentro a Rossi y aunque éste intentó mantener la posición no pudo, como tampoco pudo seguir en carrera el italiano Andrea Iannone (Ducati Desmosedici GP15), con evidentes problemas mecánicos.
Y antes de terminar la segunda vuelta Jorge Lorenzo superó a Marc Márquez, por entonces segundo, en un claro intento de evitar que Dani Pedrosa se escapase en solitario en pos de su segunda victoria de la temporada.
Todo un fin de semana «cargado» con la declaraciones de Rossi contra Márquez hizo saltar por los aires su rendimiento en pista, de repente Rossi se encontró tras Márquez y entre ellos comenzó una batalla espectacular y sin cuartel con constantes adelantamientos y algún gesto del italiano con la mano al español como para que le siguiese que no debieron de «sentarle» nada bien al piloto de Repsol Honda, que evidenció no querer perder una nueva batalla con el italiano, como ya sucediese en Argentina o en Holanda.
La situación llegó a su culmen en el sexto giro cuando de manera descarada el italiano espero al español y tras darle con la moto le dio una patada que acabó tirándolo al suelo.
Márquez, sin un reposapiés de su moto, arrancó la misma para conseguir llegar hasta su taller mientras Dirección de Carrera, en una decisión incomprensible por lo claro de la situación en la que Rossi saca el pie y tira a Márquez, le debiera haber supuesto la bandera negra de eliminación para el italiano, anunció que investigaría el incidente después de la carrera.
La carrera se encontró entonces con un Dani Pedrosa líder seguido a siete décimas y en aumento por Jorge Lorenzo y con Valentino Rossi ya a más de siete segundos.
Algo más atrás Aleix Espargaró (Suzuki GSX-RR), líder de un grupo de cinco pilotos que peleó por la sexta posición y en el que además de su hermano Pol estaba el también español Maverick Viñales (Suzuki GSX-RR), el italiano Danilo Petrucci (Ducati Desmosedici GP14), que se la acabó adjudicando en propiedad, y el alemán Stefan Bradl (Aprilia RS-GP).
El mayor de los hermanos Espargaró acabó la prueba en la séptima posición, por delante de Maverick Viñales y Pol Espargaró , con Héctr Barberá (Ducati Desmosedici GP14) en la decimotercera posición, justo por delante de Toni Elías (Forward Yamaha) y con Álvaro Bautista (Aprilia RS-GP), decimoquinto.
Gran Premio de Malasia de MotoGP
.1. Dani Pedrosa (ESP/Repsol Honda RC 213 V) 40:37.691 a 163,7 km/h.
.2. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha YZR M 1) a 3.612
.3. Valentino Rossi (ITA/Yamaha YZR M 1) a 13.724
.4. Bradley Smith (GBR/Yamaha YZR M 1) a 23.995
.5. Cal Crutchlow (GBR/Honda RC 213 V) a 28.721
.6. Danilo Petrucci (ITA/Ducati Desmosedici GP14)a 36.372
.7. Aleix Espargaró (ESP/Suzuki GSX-RR) a 39.290
.8. Maverick Viñales (ESP/Suzki GSX-RR) a 39.436
.9. Pol Espargaró (ESP/Yamaha YZR M 1) a 42.462
10. Stefan Bradl (GER/Aprilia RS-GP) a 44.601
11. Scott Redding (GBR/Honda RC 213 V) a 47.690
12. Yonny Hernández (COL/Ducati Desmosedici GP14)a 52.112
13. Héctor Barberá (ESP/Ducati Desmosedici GP14) a 52.360
14. Toni Elías (ESP/Forward Yamaha) a 53.619
15. Álvaro Bautista (ESP/Aprilia RS-GP) a 53.631
Campeonato del mundo (17 de 18)
.1. Valentino Rossi (ITA) 312 puntos
.2. Jorge Lorenzo (ESP) 305
.3. Marc Márquez (ESP) 222
.4. Dani Pedrosa (ESP) 190
.5. Andrea Iannone (ITA) 188
.6. Braley Smith (GBR) 171
.7. Andrea Dovizioso (ITA) 153
.8. Cal Crutchlow (GBR) 118
.9. Danilo Petrucci (ITA) 197
10. Pol Espargaró (ESP) 103
11. Aleix Espargaró (ESP) 97
12. Maverick Viñales (ESP) 92
........
14. Yonny Hernández (COL) 53
15. Héctor Barberá (ESP) 33
16. Álvaro Bautista (ESP) 29
27. Toni Elías (ESP) 2
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
#Il dottore espagnolo Valentinooo se escribe con mayúscula, has, del verbo haber, con h, Márquez con mayúscula y acentuado en la a. Sí, lo ha tirado y LO SABE.
Ha ganado un catalán, ha sido derribado otro catalán, todo lo cual ha beneficiado (aunque menos de lo debido) a un mallorquín. Estoy esperando al calificador de noticias para catalanistas y enemigos de los héroes baleares a que diga si es buena o mala noticia, porque esto es un verdadero guirigay.
valentinooo as tirado a marquez Y LO SABES
3 puntos y ultimo en valencia no es sancion ni nada no entiendo estas tretas propias de crios qe de tios y las declaraciones posteriores llenas de rencor y faltas de respeto no son un ejemplo no todo tendria k valer para ser campeon si vale es campeon en valencia qe no espere qe sea felicitado por los demas como qe tampoco creo despues de esto que felicite en caso contrario el no necesita de estas marrullerias pues es un grande por su trayectoria y retirarse con otro titulo empañado por esto no es propio
Valentino Rossi ha cometido un gran error, tiene que pedir disculpas ha Marc, pero siempre será el mejor.
Ha pasado de ser "el doctor" a ser un curandero de tercera. Si tiene un mínimo de hombría no debería presentarse en Valencia, y si lo hace no quisiera que ningún piloto español se tome la justicia y lo haga caer. Deberían retirarle hasta el permiso de conducir.
una leyenda como esta no debe recurrir estas viles artimañas qe lo dejan retratado con un mundial en juego y con su maximo rival ahi le perdio las formas cada piloto hace su carrera a su manera el cruce de declaraciones anteriores no fueron nada halagueñas 3 puntos y ultimo en carrera en valencia me parece un castigo minimo pero bueno en valencia no ya por esto si no por todo sera un carreron
Es inigualable la ambicion de valentino, que a su edad, todavia esta dispuesto a hacer lo que sea, como siempre, para conseguir su ultimo campeonato. Siempre ha hecho cosas que iban mas alla de lo etico, es decir, todas las trampas y argucias a su alcance. Desde luego que es un piloto muy bueno, pero hoy ha puesto la guinda al pastel que ha ido elaborando a lo largo de su dilatada trayectoria. Es un idolo de masas a pesar de haber demostrado en muchas ocasiones que no es un buen ejemplo para nadie. No me extendere sobre sus muchas y variadas acciones no etico-deportivas. Para mi es un vil, un tramposo y alguien peligroso en el asfalto. Los jueces de moto gp, por mucho menos hubieran sacado bandera negra a cualquier otro piloto. Señores, una agresion en pita tan descarada, que yo recuerde no se ha visto jamas. Los pilotos deberian renunciar a correr con semejante tipejo.
Aunque Valentino no es santo de mi devoción, considero que es un buen piloto, pero hoy la "cagó" por lo que en justicia le tendrían que quitar 20 puntos. No se puede justificar declaraciones ni peleas, fuera de pista, pero DENTRO HAY QUE JUGAR LIMPIO, POR EL BIEN DEL DEPORTE
Es tan greu el q ha fet en Rossi q no es pot acceptar una sanció inferior a la descalificacio no nomes per aquesta carrera. No es un acte esportiu, es un intent d'homicidi, l'hagués pogut matar i en Rossi ho coneix perfeçtament q anant a aquesta velocitat hagués pogut passar. Una vergonya i una mala persona en Rossi!!